MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
En su celda

Hallaron sin vida en la cárcel Almafuerte a un preso condenado a 25 años por homicidio

Se trata de Enzo Luna Moreno, de 30 años, quien se encontraba solo en su celda unicelular. El hombre había sido condenado por el asesinato de un comerciante en Las Heras, en medio de un violento robo. Sospechan de que se habría quitado la vida.

almafuerte-33

Este viernes, encontraron muerto a uno de los internos de la cárcel Almafuerte. Enzo Luna Moreno, de 30 años, fue hallado en su celda unicelular del complejo penitenciario de Cacheuta, ubicado en Luján de Cuyo. Todo apunta a que se habría quitado la vida.

El Servicio Penitenciario de Mendoza indicó que, al momento de apertura de celdas y unidades, guardias del complejo encontraron el cuerpo sin vida de Moreno. Él había sido condenado en octubre del año pasado a 25 años de prisión luego de ser declarado culpable por el homicidio de un comerciante en Las Heras.

Previo al hallazgo, Moreno solicitó estar aislado y en soledad, según informaron.

enzo luna moreno
Luna Moreno fue condenado a 25 años de prisión. Foto: Sitio Andino.

El homicidio por el que fue condenado Moreno

En abril del 2021, el comerciante Juan Carlos Córdoba, de 72 años, sufrió un violento robo en su taller ubicado en calle Doctor Moreno de Las Heras. Dos sujetos fingieron ser clientes que llevaban un matafuego para una recarga. Sin embargo, tras llegar al taller, sacaron una pistola y amenazaron a Córdoba para robarle.

La víctima se resistió y los delincuentes lo golpearon con el arma y le dispararon en la cabeza. Falleció luego de permanecer casi cuatro meses internado (contrajo un virus intrahospitalario) en el hospital Central.

En medio de la búsqueda de los culpables, detuvieron e imputaron en junio de 2022 a Enzo Luna Moreno. Por el hecho, fue condenado en abril del año pasado a 25 años de prisión por el asesinato del comerciante.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo