MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

Hay buen tiempo en la frontera con Chile y el túnel seguirá habilitado sin restricciones

Las autoridades binacionales informaron que el paso internacional continuará habilitado este viernes para particulares, turismo y cargas, las 24 horas y en ambos sentidos de circulación. Persiste el buen tiempo en la alta montaña y las aperturas se harán día a día. El sábado se determinará una nueva situación en la frontera.

paso a chile

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el túnel internacional hacia Chile continuará habilitado este viernes para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación. Las condiciones del tiempo son óptimas en la alta montaña y está previsto que las aperturas o posibles cierres se sigan haciendo día a día.

Según los pronósticos del servicio meteorológico, persistirá el buen tiempo durante toda la jornada y confirmaron que el paso hacia el vecino país se abrirá al menos hasta este sábado, cuando se haga una nueva evaluación de las condiciones de circulación.

En este sentido, aclararon que el cruce seguirá con apertura plena durante todo este viernes, con circulación plena para cruzar al vecino país y viceversa, tanto para rodados particulares, ómnibus de larga distancia y transporte de cargas. 

Así, el tránsito al vecino país seguirá habilitado las 24 horas, como marca el horario de verano. Al respecto, también precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras haya buen tiempo en la alta montaña. De lo contrario, correrá la misma suerte que el túnel Cristo Redentor.

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo