MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
PELIGRO INVISIBLE

Hubo otros tres casos de intoxicados con monóxido que pudieron ser fatales

Uno ocurrió en Capital, otro en Las Heras y el restante en Guaymallén. En todas las situaciones estuvieron involucradas personas de avanzada edad que no alcanzan a percibir cuando una cocina, calefactor o estufa funciona mal. Ninguna pereció, pero sí hubo un adulto con inconsciencia, aunque no debió ser trasladado.

monoxido

El intenso frío por el que atraviesa Mendoza en estos días le está jugando una mala pasada a aquellos que utilizan cocinas, calefactores o estufas a gas y que no funcionan de todo bien. Sobre todo ocurre en viviendas donde habitan personas de avanzada edad y que no alcanzan a percibir el monóxido de carbono en el ambiente.

En muchos casos, los desenlaces son fatales y en otros, terminan siendo eventuales sustos. Como sucedió este martes en la provincia, con tres hechos similares de inhalación de monóxido de carbono que poco no hubo que lamentar pérdidas de vida.

La primera situación se dio en una vivienda de la calle Montecaseros al 2.200, de Capital. Allí, personal de bomberos y Defensa Civil tuvo que derribar la puerta de ingreso para poder acceder a una pareja de ancianos que estaban tendidos en el suelo, inconscientes, con la estufa encendida, pero que tenía desperfectos en su funcionamiento. 

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y médicos del servicio coordinador asistieron al lugar para luego constatar que las personas (de quienes no trascendió la identidad) finalmente estaban fuera de peligro, pese a que sufrieron una importante intoxicación con monóxido de carbono. No debieron ser trasladados.

En otro de los casos, se produjo la intoxicación por monóxido de carbono de otras tres personas de avanzada edad, en esta oportunidad en una casa de la calle Paso de Los Andes al 413, de Las Heras. Allí también los ancianos al parecer se calefaccionaban con una estufa en mal estado. Sin embargo, resultaron fuera de peligro y no hubo que trasladarlos de urgencia. 

Y el último de los hechos ocurrió en la calle Barcala al 2.300, de Guaymallén, donde hubo un nuevo intoxicado por monóxido de carbono, luego de ser diagnosticado por el servicio de emergencia, y que también está fuera de peligro.

Casos fatales

Estos hechos se suman a otros donde los ocupantes de las viviendas sí fallecieron por la inhalación del monóxido. Uno de los ocurrió en un departamento de las Galerías Piazza, en Ciudad, donde una anciana española pereció sin que pudieran salvarla. Y en el otro, ocurrido este lunes, dos hermanas de San Martín murieron por el mismo motivo mientras dormían en una casa del barrio Córdoba, en el radio céntrico del departamento de este provincial.

piazza
Hace unos días encontraron a una anciana española muerta en un departamento de las Galerías Piazza, de Capital.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo