MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
SERGIO DALMA

Imperdible entrevista a una de las figuras de la música más destacadas de habla hispana

El cantante español estuvo en el show de la Mañana de Estación Zafiro junto a Marcelo Ortiz y equipo. Los desafíos profesionales y un adelanto de lo que será su show en la provincia.

sergio-dalma

“Como artista siempre he luchado por evolucionar”. La frase es de Sergio Dalma y sintetiza a la perfección el espíritu del cantante español que se presenta en Mendoza el 15 de noviembre en el Arena Maipú Stadium, lugar donde repasará todos sus éxitos y también todo el material de su nuevo disco, “Alegría”.

En comunicación con Marcelo Ortiz y equipo de Estación Zafiro, el cantante catalán aseguró que se encuentra con mucha ilusión por la presentación en la provincia. “Es un concierto para celebrar los más de 30 años de carrera”, empezó diciendo Dalma.

sergio-dalma
Sergio Dalma estará en la provincia el 15 de noviembre. 

 

En este sentido, el cantante relató cómo vivió la pandemia de Covid 19. “Agradecí unos días de descanso, pero cuando te das cuenta que echas de menos las cosas que más te apetecen, la situación cambia. Por eso estoy tan feliz de hacer este nuevo trabajo, que fue terapéutico y era lo que más deseaba: poder vernos sin barbijo y encontrarnos con el público". 

El auto de “Esa chica es mía”, contó cómo fueron sus comienzos y su contacto con la música. “Yo empecé en un grupo tocando la guitarra, pero el profesor me dijo que quizás lo mejor empezar a cantar”, dijo entre risas, al tiempo que señaló que siempre tuvo el apoyo de su familia para poder avanzar con la música. 

Dalma también recordó cómo tuvo que lidiar con la fama luego del éxito de “Bailar pegados”. “Me sentía abrumado, tenía cierto temor a quedarme estancado o que el personaje se comiera la persona, pero creo que con los años he podido consolidar la carrera”, agregó. 

Por ese motivo valora el lugar en el que vive: una aldea alejada de Madrid en la que puede estar en paz y poder componer nuevas canciones. En este sentido, se mostró optimista sobre su carrera.

“He tenido un crecimiento, una madurez, incluso a nivel personal. Me siento un veterano con un espíritu joven y jamás pierdo el amor al arte. Pero he cambiado, como artista siempre he luchado por evolucionar. He trabajado con nuevos autores porque creo que en el crecimiento personal también y con los años, aprendes a levantarte y esa ilusión y esas ganas, se generan en la música”, dijo Sergio Dalma

Y agregó: “Disfruto mucho de lo que hago. Siempre me acompaña un libro, me gusta levantarme temprano y tener ese momento de lectura, quien además contó detalles de los rituales que realizará en Mendoza antes de salir al escenario. 

dalma 2
El cantante español hizo canciones con La Konga. 

“Antes de salir al escenario con todo el staff,  siempre brindamos. Lo importante es brindar por la vida porque lo importante es hacer feliz a la gente, dijo Dalma quien hace poco grabó varios temas con La Konga. “A estas alturas de mi carrera, tenían miedo que yo les dijera que no. Soy conocedor del cuarteto y darle la vuelta y hacer esa música  me hizo pasarla genial”. 

También habló de la admiración por Dyango: “Es un maestro. Curiosamente lo conocí en Buenos Aires ya que ambos somos catalanes. Lo que admiro de Diango es que es un gran músico y ha llevado la música en la sangre”, concluyó Dalma.

sergio dalma
 

Sergio Dalma se presentará en Mendoza el 15 de noviembre en el estadio Arena Maipú Stadium. Las entradas se pueden conseguir en www.tuentrada.com 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo