MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Vendimia 2023

Juglares de Vendimia toma forma: así está el Frank Romero Day

El ministerio de Cultura anunció que comenzaron las tareas de remodelación en el teatro Griego.

Vendimia-teatro-griego-2023

Los trabajos para Juglares de Vendimia ya empezaron Un equipo interdisciplinario integrado por personal especializado de los ministerios de Cultura y Turismo y de Planificación e Infraestructura Pública y miembros del staff a cargo de la puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, ya trabajan en el montaje y armado de escenarios, obras y refacción de instalaciones en el Frank Romero Day.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Vendimia es el acontecimiento cultural y turístico más importante de nuestra provincia, y por lo tanto involucra a todo el Gobierno de Mendoza. Por eso debemos articular con distintas dependencias y en este caso, junto al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública trabajamos para que el Teatro Griego Frank Romero Day esté en excelentes condiciones para albergar a los artistas y recibir al público local y a los turistas”.

Vendimia-teatro-griego-2023
Juglares de Vendimia toma forma. 

Las obras comenzaron con el replanteo netamente estructural, tanto del escenario principal como los adyacentes, cuyas dimensiones abarcan una superficie total de 3400 metros cuadrados, aproximadamente.

Desde el ministerio informaron que si bien la distribución del espacio en cada Vendimia es diferente, este año, la idea escenográfica tomó como inspiración la naturaleza, sus formas y diversos colores, con el protagonismo central de la mujer, no solo desde lo estético, sino que se sustenta y concreta en el trabajo de muchas mujeres dentro del staff. Es el proyecto de un equipo comprometido, reforzando y dando forma a las ideas planteadas desde el guión.

Vendimia-teatro-griego-2023
El escenario tiene cinco espacios. 

El escenario de Juglares de Vendimia, se compone de cinco espacios que, aunque imponentes, se comunican en un diálogo orgánico y armonioso. Pensado en priorizar los movimientos coreográficos para que la apreciación del espectador se viva con la fluidez con la que se mueven los artistas en escena.

Las imponentes cajas lumínicas, declaradas como elementos patrimoniales de Mendoza, jugarán un papel muy destacado en esta nueva edición vendimial. Además, la tradicional fuente se manifestará como un magnífico espejo de agua y habrá un escenario adaptado que permitirá apreciar el protagonismo del ensamble de músicos en vivo.

Vendimia-teatro-griego-2023
La pantalla central tendrá  8 por 15 metros.

Otra particularidad es el despliegue de una pantalla central de 8 por 15 metros, a las que se sumarán pantallas de menor tamaño en el resto de los escenarios y la colocación de torres de iluminación y sonido de 14 metros de altura. Además, habrá pantallas institucionales para la transmisión audiovisual y superficies en el sector de camarines.

Cada instancia se desarrolla bajo estrictas normas de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que desempañan sus tareas en dicho espacio.

Todas estas tareas tienen como objetivo que la Fiesta Nacional de la Vendimia sea una experiencia artística de disfrute, tanto para el público asistente como para cada hombre y mujer que trabaja sobre y detrás de escena

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo