MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

4°C

89.5
Narcotráfico

Juzgarán a tres miembros de una banda narco por traficar casi 300 kilos de marihuana

Se trata de Nelson "Toreto" Rodríguez y los hermanos Luis Fernando y Cristian Alexis Sepúlveda, quienes están acusados del delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas.

tribunales federales mendoza

A mediados del 2014, las autoridades lograron desbaratar a una banda dedicada al narcotráfico en Mendoza y en las últimas horas tres de los hombres fueron llevados a juicio.

Por su parte, la acusación afirma que dos hermanos eran las cabezas de dicha organización. Mientras que el otro sospechoso identificado como “Toreto” intervenía en la parte operativa. El objetivo era conseguir droga desde el noreste argentino para venderla en la provincia y en Chile.

La investigación identificó a ocho personas que estuvieron involucrados en el traslado de casi 300 kilogramos de marihuana desde Corrientes hacia Mendoza. Cinco de los sospechosos ya fueron condenados, pero resta resolver la situación de otros tres: Nelson "Toreto" Rodríguez, 33 años y los hermanos Luis Fernando, de 30, y Cristian Alexis Sepúlveda, de 35.

Investigación y captura

Efectivos de Lucha contra el Narcotráfico advirtieron que existía una banda que traía droga desde el noreste argentino y la comercializaba en Mendoza y en Chile, en agosto del 2013. Luego de meses de investigación y de escuchas telefónicas, supieron que en noviembre de 2014 iban a recibir un cargamento de Corrientes.

Durante la madrugada del 18 de ese mes, detectaron que tres correntinos ingresaron en una camioneta Fiat Strada que llevaba dos tachos de 200 litros. Iban a reunirse con Alejandro Masuti, uno de los líderes de la banda, en las inmediaciones de Acceso Este y Tirasso. Pero Masuti se dio cuenta de que estaban siendo seguidos por policías de civil.

Tras dar varias vueltas, los narcotraficantes dejaron los tachos en el interior del barrio Lauriente, en Rodeo de la Cruz. Hasta ese lugar se desplazó personal policial, abrió los recipientes y encontró en su interior 296 kilogramos de marihuana distribuida en 620 paquetes. Por esto, activaron la alerta para atrapar a los sospechosos antes de huir de la provincia.

Masuti fue detenido junto a su pareja, Nadya Andino, cuando salían en un auto de una estación de servicio en La Paz. En un juicio posterior fueron condenados a 7 y 3 años de prisión, respectivamente. En tanto que los correntinos transportistas fueron identificados como Ignacio Tomás Soto y Daniel Rodríguez, quienes recibieron 6 años de cárcel. Su jefe Claudio Carbonell, que fue condenado a 8 años tras estar un tiempo prófugo.

Con respecto a los hermanos Sepúlveda, se cree que eran socios de Masuti. Además, Toreto era quien iba a ayudar a recibir el cargamento en la provincia. Los tres comenzaron a ser juzgados este miércoles bajo el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de 3 o más personas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo