MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
San Carlos

La Cañada tendrá su posta sanitaria en un terreno donado por los vecinos

“Los vecinos de La Cañada tienen un amplio predio. En una parte funciona la “Feria de La Cañada” y la otra se le entregó al Ministerio para que se pueda construir a futuro un nuevo Centro de Salud”, así lo informaron desde la Coordinación sanitaria del Valle de Uco.

San Carlos

El paraje La Cañada, en el departamento de San Carlos, que está ubicado sobre Ruta 40 en el ingreso al distrito de La Consulta y La Villa Cabecera, es una zona que en el último tiempo ha tenido un crecimiento de habitantes muy significativo, son cerca de 200 las familias que habitan el lugar.

Por tal motivo, los propios vecinos decidieron donar un terreno para el Ministerio de Salud, con la intención que se construya un Centro de Salud, para poder darles solución en materia de salud a las familias del sitio. 

Por el momento, las personas que habitan en dicho punto, deben viajar hasta los hospitales Tagarelli o Scaravelli, para poder ser atendidos por algún profesional.

San Carlos
 Los propios vecinos decidieron donar un terreno para el Ministerio de Salud

Durante el pasado fin de semana, el Coordinador de Salud del Valle de Uco, informó que se firmó  un convenio entre el Ministerio de Salud y los vecinos de punto, para que comience a funcionar una Posta Sanitaria.

“Los vecinos de La Cañada tiene un amplio predio, en una parte funciona la “Feria de La Cañada” y la otra se le entregó al Ministerio para que se pueda construir a futuro un nuevo Centro de Salud”, comentó Paulo Trigo, Coordinador de Salud del Valle de Uco.

Además, Trigo agregó “Por ahora, en los próximos días ya tendremos listos los box para que comience a funcionar la Posta Sanitaria, los profesionales que estarán atendiendo en diferentes especialidades y dependiendo la demanda  se sumaran o no más especialidades”.

“El terreno ya está en manos del Ministerio de Salud, así que como lo digo por ahora se acondicionarán los consultorios  para que los profesionales puedan trabajar, pero seguramente en las próximas semanas comenzaremos a planificar la obra del nuevo Centro de Salud en este lugar”.

“Esta obra de nuevo Centro de Salud, será algo muy importante para el sistema de salud del Valle de Uco y para los vecinos de esta zona será de gran alivio, ya que ya no tendrán que recorrer varios kilómetros para poder recibir una atención  médica”, finalizó Paulo Trigo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo