MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Festejos de Arístides

La Ciudad de Buenos Aires "llegará" a Mendoza

Desde el comienzo de año la ciudad porteña recorre el país y fiestas nacionales con propuestas que permiten promocionar los distintos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos en todo el país. En esta ocasión, la activación se llevará a cabo en Mendoza con tres propuestas.

Ciudad de Buenos Aires

Durante los festejos por el 5to aniversario de la calle Arístides, un punto turístico y gastronómico de la Ciudad de Mendoza habrá un stand de la Ciudad de Buenos Aires. La celebración tendrá lugar el jueves 2 de marzo, entre las 18 y 00 horas, desde Av. Belgrano hasta la calle Huarpes. Allí mismo se contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Además, se encontrará en Av Arístides Villanueva al 450 un espacio de difusión turística de la Ciudad de Buenos Aires y proyección de contenido audiovisual sobre la oferta cultural de la noche porteña, juegos y premios.

 

Además, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia del 2 al 4 de marzo, el Ente de Turismo porteño estará presente con un stand institucional de promoción turística en el Punto Federal, en la Plaza Independencia. Allí compartirá, junto a otros destinos del país, un espacio de shows, juegos y premios para aquellas personas interesadas. Los horarios varían según el día: el jueves de 10 a 13 hs y de 17 a 22 hs, el viernes de 10 a 13 hs y de 17 a 23:30 hs y el sábado de 10 a 15 hs.
 

Ciudad de Buenos Aires
 

“Nos encanta participar de estas festividades donde se da el encuentro entre los residentes y los visitantes. Mendoza siempre nos ha recibido muy bien y eso es gracias a su gente. Es importante generar lazos entre destinos para elaborar propuestas de trabajo conjunto, potenciando el desarrollo del sector privado y el turismo interno. El turismo es una de las áreas más importantes para el desarrollo económico nacional y generador de una gran cantidad de puestos de trabajo y de divisas para el país.” afirmó Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.
 

Ciudad de Buenos Aires
 

Asimismo, el día miércoles 1 de marzo, quiénes visiten Chacras de Coria encontrarán el tráiler itinerante de la Ciudad en la Plaza General Espejo, donde podrán realizar varias actividades recreativas y juegos interactivos propuestos en el marco del proyecto “BA más Cerca”. Estas actividades permitirán acceder a información de los múltiples programas impulsados por el Ente de Turismo de la Ciudad, como “Turismo en Barrios” una propuesta que invita a descubrir los atractivos gastronómicos, artísticos y turísticos de cada barrio porteño. También podrán acceder a información sobre otras propuestas presentadas con el mismo fin como por ejemplo “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”. 
 

Ciudad de Buenos Aires
 

“Invitamos a los vecinos y a los que visiten Chacras de Coria a que se acerquen y conozcan nuestra oferta turística. El programa “BA más Cerca” nos permite conocer distintos municipios, involucrarnos con la comunidad local, concurrir a importantes festividades que reúnen la gastronomía y cultura de cada lugar, y así lo seguiremos haciendo. La gente nos recibe con total amabilidad y nos hace parte de todos sus festejos, y de la misma forma queremos que se sientan al venir a la Ciudad de Buenos Aires, y que disfruten de la enorme cantidad de opciones que tienen para hacer.” afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad.


 

Ciudad de Buenos Aires
 

Actualmente la Ciudad, además de ser la capital del tango, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una diversa cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos. Las actividades propuestas pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.
 

Ciudad de Buenos Aires
 

Trabajos conjuntos con Mendoza

 

Mendoza es un destino que año tras año mantiene un fuerte vínculo con la Ciudad de Buenos Aires. En 2019 se firmó un acuerdo de promoción cruzada entre la Ciudad de Mendoza y CABA, y se participó en el “Festival Malbec” que se organizó en Luján de Cuyo.

 

Durante 2020 se trató el programa de transferencia de gestión y buenas prácticas, la activación del Día de Mendoza en Buenos Aires y la promoción del Aniversario de Paseo Arístides. Además, se concurrió al aniversario de Calle Arístides y la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

 

Luego, en 2021, se realizó el lanzamiento de la Vendimia 2021, la cual fue digital debido al contexto pandémico, la presentación de Destino BA, la concurrencia del camión de BA más Cerca, la firma de carta de intención de promoción cruzada con autoridades de Luján de Cuyo, y la participación del “Música y Vino en las Alturas” en Mendoza, entre otras. 

 

Por último, en 2022, se realizaron acciones de promoción turística como la presentación de destino con acompañamiento de la AHT y AHRCC y acciones de promoción con Luján de Cuyo con concurrencia de autoridades locales en La Noche del Turismo BA y la visita del camión de BA más Cerca en la localidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo