MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
¡Mantente alerta!

La estafa de la tarjeta y el celular: una nueva modalidad de fraude que se extiende por el país.

La "estafa de la tarjeta y el celular" es una nueva modalidad de fraude que está circulando en Argentina. Los delincuentes utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios y vaciar sus cuentas bancarias. Aquí te contamos cómo funciona y cómo puedes protegerte

Tarjetas de crédito

Netflix aún no decide cómo gestionar la compartición de cuentas de usuarios. 

La plataforma ha informado que los usuarios tendrán que verificar que se encuentran en el mismo domicilio que la cuenta principal, conectándose a la misma red Wi-Fi al menos una vez al mes. 

En caso contrario, el acceso al perfil será bloqueado. Aunque inicialmente la medida iba a afectar solo a ciertos países, ahora se está evaluando su extensión a otros, como Argentina.

La falta de información clara sobre cómo se llevará a cabo esta nueva política ha generado incertidumbre entre los usuarios, lo que ha llevado a que los ciberdelincuentes lancen una nueva estafa. Se trata de una campaña de phishing en la que los usuarios son llevados a una página web falsa de Netflix para que ingresen sus datos de pago y restablezcan su cuenta. 

El verdadero objetivo de los estafadores es robar las credenciales bancarias.

Es importante destacar que Netflix nunca solicita información bancaria a sus usuarios a través de mensajes de texto ni vuelve a pedirla.

Si los usuarios caen en esta estafa, deben llamar inmediatamente a su banco para bloquear la tarjeta y reducir los posibles daños.

La situación es preocupante ya que, a medida que aumenta la cantidad de usuarios que comparten cuentas de Netflix, también aumenta el riesgo de que los ciberdelincuentes lleven a cabo este tipo de estafas. Por lo tanto, es importante que los usuarios estén informados sobre las políticas de seguridad de la plataforma y se mantengan alerta ante cualquier mensaje sospechoso que pueda recibir.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo