MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
CULPABLE

La exesposa de Luis Lobos se declaró culpable y fue condenada por enriquecimiento ilícito

En un juicio abreviado, Claudia Sgró fue sentenciada a pasar cuatro años y tres meses efectivos tras las rejas por el delito de enriquecimiento ilícito. Durante 2019, ya había sido condenada por fraude a la administración pública.

claudia

La Justicia mendocina condenó este lunes a Claudia Sgró por enriquecimiento ilícito en la gestión encabezada por su expareja, Luis Lobos, mientras era intendente de Guaymallén desde 2013 a 2015.

Este lunes, en un juicio abreviado, Sgró confesó su culpa y recibió una pena mínima de 2 años que se acumula a la anterior por fraude. En total, serán cuatro años y tres meses los que deberá pasar en la cárcel. Además, tendrá que pagar un 150% del beneficio económico obtenido a raíz de las maniobras delictivas, lo que representa más de 2 millones de pesos, sumada a la inhabilitación de por vida para volver a ejercer cargos públicos.

Condena por fraude

En mayo del 2019, Sgró fue sentenciada por fraude a la administración pública a tres años y cuatro meses de prisión, pero recién en abril de 2022 la sentencia quedó firme y fue a prisión.

No logró justificar la tenencia de bienes lujosos, como la conocida “Mansión Lobos”, una vivienda que tenía junto a Lobos en el barrio Alto Portal del Sauce. Además de un departamento y dos lotes, una camioneta Volkswagen Amarok, un Peugeot 308 y un cuatriciclo Can Am.

luis lobos y su esposa
Luis Lobos y Claudia Sgró, la pareja condenada de Guaymallén. Ya no están más juntos.

Por su parte, Luis Lobos fue condenado por enriquecimiento ilícito a fines de 2022, la mansión quedó a disposición de la Provincia por la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio y se procedió a su remate en dos oportunidades (la última en febrero pasado) para que el dinero recaudado sea destinado a infraestructura escolar, pero no aparecieron oferentes.

Asimismo, la exsuegra de Lobos, María Elena Fernández, de 84 años, también fue condenada a través de un juicio abreviado realizado en abril del año pasado, a 3 años de prisión en suspenso por el delito de fraude. Fernández se declaró culpable y acordó pagar 500 mil pesos para comedores comunitarios de Guaymallén, en cuotas de 10 mil pesos, como parte de su condena.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo