MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Desesperada búsqueda

La familia del niño mendocino que fue arrastrado por el río en La Pampa denuncia demoras en la búsqueda

El hecho ocurrió el domingo. La familia pide que aceleren los tiempos

tiziano-herrera

Tiziano es un niño mendocino de 11 años que está desaparecido desde el domingo en localidad de 25 de Mayo, en La Pampa. El pequeño fue arrastrado por la corriente del Río Colorado mientras se encontraba con su familia. Luego de tres días de búsqueda la familia denuncia que hay errores en la búsqueda. 

Natalia Heredia, tía del pequeño Tiziano habló con Diario Mendoza sobre cómo fueron los hechos. De acuerdo al relato de la mujer, el domingo su sobrino se encontraba pasando el día junto a sus padres y dos hermanos. 

rio colorado
 

En un momento el pequeño Tiziano le hizo un chiste con agua a su hermano menor quien se puso a llorar por la situación. La madre fue a asistirlo cuando ocurrió la caída. “Fue en un segundo. Mí hermana estaba revisándole la oreja a su hijo cuando escuchó los grito de Tiziano pidiendo ayuda”, señaló Heredia. 

La mujer relató que todas las personas que estaban en el lugar se lanzaron al agua para buscar al pequeño, pero la corriente se lo llevó rápidamente por lo que no pudieron alcanzarlo. Según contó la tía del menor, llamaron a la policía de inmediato. Sin embargo a más de tres días del comienzo de la búsqueda, Natalia denunció que no se está realizando la búsqueda como corresponde. 

captura
 

“Creo que están haciendo las cosas muy mal y no lo están buscando. Llevan tiempo y no tienen el equipo necesario para trabajar”, dijo la mujer. 

Según indican fuentes oficiales y revelan diarios pampeanos, el hecho ocurrió cerca de las 17 del domingo 27 de noviembre. La familia es mendocina y vive en la mencionada localidad de 25 de Mayo. Esa jornada decidieron ir a pasar el domingo caluroso a la vera del Río Colorado, sin saber que vivirían horas de terror.

De acuerdo a la información de los especialistas, el estudio geográfico dio detalles de cómo es la búsqueda ya que es la primera vez que se produce una situación de estas características. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo