MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
POSIBLE CONDENA

La Fiscalía solicitó diez años de prisión para el supuesto líder de una banda narco

José Luis Migoni enfrenta esa posible pena de cárcel tras ser señalado como presunto organizador de una banda narco que intentó ingresar a Mendoza más de 300 kilos de marihuana. Los otros siete miembros ya fueron condenados.

tribunales federales mendoza

Este miércoles, en una audiencia realizada en Tribunales Federales, la Fiscalía solicitó al Tribunal que José Luis Migoni, de 50 años, sea condenado a 10 años de prisión por el delito de “organizador o financista del transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas”.

El hombre habría pertenecido a una organización narco, el cual ya está condenada, que intentó ingresar a la provincia 317 kilos de marihuana. Además, es el único integrante que no pudo ser juzgado en 2018 porque se encontraba prófugo, pero fue detenido el año pasado.

Las pruebas en contra suya incluyen escuchas telefónicas obtenidas en la investigación realizada en 2016. En una de las llamadas interceptadas, Migoni habla con un paraguayo y le dice: “… ahora si quiere cargar lo que está con el caballito (camión) solo, puede cargar, pero no sé si nos va a servir a todos, son 400 metros (kilos), vos fíjate habla con él si quiere cargar, no hace falte que ni yo vaya”.

En total, son siete los condenados de la banda dedicada al narcotráfico. Las penas comprenden entre 8 y 10 años de cárcel.

El inicio de la investigación

Gracias al puntapié de otra causa similar, se logró detectar la existencia de una organización criminal que traficaba estupefacientes hacia Chile. De un análisis telefónico de los imputados, se concluyó que las personas investigadas integraban una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, cuyos miembros operaban en Paraguay y las provincias de Formosa, Misiones y Mendoza.

A partir de allí, las distintas tareas llevadas a cabo por las autoridades permitieron seguir la trama del narcotráfico hasta dar con los acusados e, incluso, la mercancía que transportaban. Para siete de los integrantes el proceso culminó en condena, en tanto, el octavo miembro aún espera la resolución del Tribunal con respecto a la pena que solicitó la Fiscalía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo