MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Turismo

La impresionante cifra de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros.

aerolineasvuelo

Aerolíneas Argentinas transportó desde el 15 de diciembre a la fecha más de 1 millón de pasajeros. Con un promedio diario de 250 salidas y más de 33.000 pasajeros cada día hacia sus 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

La empresa para esta temporada de verano, dispuso una programación de vuelos con incrementos en la oferta de asientos y vuelos de un 4% respecto al mismo período precovid.

En este sentido inauguró nuevas rutas como Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán y dispuso refuerzos extras a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que luego de los primeros días del mes de  enero, "podemos confirmar que tendremos una gran temporada de verano con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".

"La gran novedad es que, en muchos de estos destinos, no solo se aprecia la fuerte presencia del turismo nacional, sino que también se comienza a registrar un importante flujo de arribos de turistas extranjeros con el correspondiente impacto de ingreso de divisas que ello genera", destacó. 

Hani aseguró que este comienzo de temporada "nos permite pensar y poner las expectativas en tener, nuevamente, registros récord en muchas regiones del país"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo