MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Crimen en Godoy Cruz

La Justicia le negó la libertad a la mujer que habría asesinado a su expareja de una puñalada

Vanesa Parolo continuará en prisión, en tanto la investigación por el crimen en Godoy Cruz avanza. La mujer habría asesinado a Ángel Rocha en diciembre pasado, de una puñalada, en la vía pública. Varios testigos la señalaron como la autora del homicidio.

vanesa parolo

Este jueves, la Justicia le dictó prisión preventiva a Vanesa Noelia Parolo, de 38 años, quien está acusada de apuñalar a su expareja Ángel Paolo Rocha un día después de que él recuperara su libertad en Godoy Cruz. La imputada continuará alojada en la penitenciaría de mujeres.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos ya había solicitado que Parolo siguiera detenida debido a la gravedad de la acusación: está imputada por homicidio agravado por el vínculo, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Durante la audiencia, se demostró que existían pruebas suficientes para sostener la detención de Parolo. Por ejemplo, varios testigos observaron el ataque contra la víctima fatal y la señalaron como la autora del hecho.

rocha y parolo
Ángel Rocha y Vanesa Parolo.

Los detalles del conmocionante hecho

El crimen ocurrió en la mañana del 19 de diciembre, en calle Talcahuano y Revolución de Mayo, de Godoy Cruz, cuando un llamado a la línea de emergencia alertó sobre la presencia de un hombre que estaba tendido en la vereda.

Un móvil policial se desplazó al lugar indicado y constató la presencia de un sujeto herido con un arma blanca y dieron aviso a una Ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Los médicos asistieron a la victima por “una herida punzocortante en el tórax, debajo de la tetilla izquierda”. A pesar del esfuerzo, declararon su muerte a causa de la herida que recibió.

Los investigadores trabajaron en la escena con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del crimen y dar con el o los sospechosos del mismo.

De las averiguaciones surgió que Rocha era un exconvicto y que había recuperado su libertad el día anterior, luego de cumplir una condena por robo, mientras que Parolo lo había denunciado por violencia de género.

Las pesquisas, basadas en el testimonio de vecinos y elementos de pruebas encontradas en la escena dieron con Vanesa Parolo, por lo que comenzó la búsqueda de la mujer. Horas después del hecho, durante la noche del 19, se entregó la única sospechosa del crimen.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo