MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Crimen

La querella de Baéz Sosa apeló y pidió perpetua para todos los rugbiers

Junto a su equipo de abogados presentaron a Casación el recurso de amparo al sostener que hay pruebas que convalidan la responsabilidad en el crimen de los tres acusados que recibieron 15 años de pena.

rugbiers 2

Fernando Burlando y Fabián Améndola, junto a su equipo de abogados, presentaron ante Casación el recurso de apelación contra la condena a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. Allí solicitaron que todos reciban prisión perpetua.

Este pedido de recurso de amparo se da luego de que los jueces hayan informado que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibirán la pena de 15 años de prisión por ser "partícipes secundarios" del asesinato.

El fallo presentado se dio horas antes del vencimiento otorgado a las partes y va por el mismo. 

En el fallo sostienen que fue "errónea aplicación de un precepto legal (artículo 46 del Código Penal), concretamente al entender como secundaria la participación de los condenados Blas Cinalli, Lucas Fidel Pertossi y Ayrton Michael Viollaz" y que hay pruebas fehacientes que prueban los delitos.

"Se requiere se case la sentencia y se condene a Blas Cinalli, Lucas Fidel Pertossi y Ayrton Michael Viollaz a la pena de prisión perpetua", señala el documento presentado en Casación. 

El lunes al mediodía Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers, solicitó que se revea la condena y que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fuesen encontrados culpables por "homicidio en riña" mientras que los de menor pena sean absueltos.

Luego de las apelaciones exhibidas por todas las partes la Sala II de Dolores será la encargada de evaluar las consideraciones. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo