MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

16°C

89.5
Héroes de los Andes

"La sociedad de la nieve": ¿Qué fue de la vida de sus sobrevivientes tras la tragedia?

La película está siendo de las entregas más taquilleras alrededor del mundo. A continuación, te contamos cómo los sobrevivientes reinventaron sus vidas tras tan impactante hecho.

La sociedad de la nieve

La película "La sociedad de la nieve", está siendo de las entregas más taquilleras alrededor del mundo. Esta producción española recreó los hechos vividos por un club de rugby uruguayo cuando el avión que los trasladaban, se estrelló en la cordillera de Los Andes.

El hecho ocurrió el 13 de octubre de 1972, y dentro del vuelo 571, había 45 pasajeros que luego del grave hecho, quedaron incomunicados y a la intemperie, con condiciones de extremo frío. A pesar de darlos por fallecidos tras 72 días de búsqueda, finalmente solo 16 personas lograron sobrevivir y fueron rescatadas.

La sociedad de la nieve
Escena de la película "La sociedad de la nieve"

A día de hoy, solo 14 integrantes de ese trágico momento siguen con vida. Por lo general, suelen dar charlas motivaciones en distintos países del mundo, detallando sus historias e incentivando a la gente a superarse a sí mismo. A continuación, te contamos cómo los sobrevivientes reinventaron sus vidas tras tan impactante hecho.

Fernando Parrado, quién fue líder en la expedición en busca de ayuda (cosa que finalmente obtuvo), tuvo unos años muy difíciles post tragedia. Su familia se dividió, pero continuó trabajando en distintos negocios, cadenas de ferreterías y como productor de televisión.

Antonio Vizintín, también tuvo una vuelta con complicaciones en su vida personal. Finalmente se pudo reconstruir y volver a tener otra pareja, con quién vive feliz actualmente. Roberto Canessa, quién atendió a sus compañeros heridos, pudo especializarse en cardiología infantil y obtener muchos premios en Uruguay.

La sociedad de la nieve
Foto del hecho, tomada por uno de sus implicados

Carlos Páez, se licenció como técnico agropecuario y tiene una consultoría de comunicación y relaciones públicas. Sumado a esto, escribió dos libros respecto al hecho que lo marcó para siempre. Gustavo Zerbino, tuvo un rol muy significativo, ya que entregó los recuerdos a las familias de los fallecidos. Continuó jugando al rugby y da charlas motivacionales.

Adolfo Strauch se dedicó a la explotación ganadera y vive felizmente con su mujer e hijos. Él viajó en ese vuelo junto a sus primos. Por un lado, Daniel Strauch quién se recibió de ingeniero agrónomo. Luego, Eduardo Strauch es arquitecto y artista plástico.

Moncho Sabella, es un empresario prestigioso que también brinda charlas motivacionales. Álvaro Mangino, trabajó muchos años en Brasil, reparando aires acondicionados. Alfredo Delgado, fue de los pocos integrantes que habló abiertamente del canibalismo que tuvieron que implementar por necesidad. No tiene mucha exposición pública.

La sociedad de la nieve
Foto que captura el momento del rescate

Roy Harley, también se dedicó a dar charlas alrededor del mundo. Pedro Algorta se licenció en Economía y publicó un libro llamado "Las montañas sigue allí", en relación a lo sucedido.

Por último, tenemos a Roberto François, quien se hizo productor agropecuario y se alejó de todo lo que tenga que ver con medios de comunicación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo