MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Capacitación & Arte

La Vendimia sigue en pie: las reinas se reencontraron para conocer los secretos del vino

Invitadas por el INV, recibieron una capacitación de profesionales de ese organismo y luego asistieron a una muestra de arte.

reinas-capacitacion-inv3

¿Quién dijo que la Vendimia terminó en marzo en el Frank Romero Day? El Instituto Nacional de Vitivinicultura convocó para a la Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, y a las soberanas departamentales Agustina Guevara (Maipú), Mariana Gantus (Godoy Cruz), Diana Quiroga (Santa Rosa), Noelia Moreno Rico (Las Heras), Agustina Martínez (San Carlos), Natalia Mercery (Guaymallén), Noelia Volpe (Ciudad de Mendoza), Ingrid Holzbach (Malargüe), Johanna Vucevic (Junín) y Morena González (Lavalle).

reinas-capacitacion-inv1
 

El presidente del INV, Martín Hinojosa, destacó el nivel de los profesionales del INV asignados para esta capacitación especial y en cuanto a lo que las representantes vendimiales recibirían explicó que “es una muy buena actividad de formación referida al vino y a la labor e importancia del INV, que les servirá en lo personal y también cuando participen en diferentes eventos nacionales e internacionales como embajadoras del vino argentino”.

Entre copas y arte

La capacitación se realizó en el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales, donde los profesionales desarrollaron diversos temas como regiones vitivinícolas, posicionamiento de la vitivinicultura argentina en el mundo, tendencias del mercado interno, fases de la degustación, factores subjetivos y objetivos que inciden en la degustación, entre otros. Las reinas demostraron muchos interés en los contenidos porque realizaron varias preguntas para profundizar lo que consideraban importante. 

reinas-capacitacion-inv2
 

El encuentro cerró con una degustación dirigida de Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

Como cierre del reencuentro, participaron en la apertura de la muestra de arte de Marcelo von der Heyde y Matías Zurbriggen.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo