MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Nueva suba

Las prepagas volverán a aumentar en diciembre: Cómo congelar la cuota

Según indicaron desde los servicios de medicina, el incremento será de casi el 12%. En tanto, el sector acumula una suba del 150,98% en los últimos 12 meses.

medicos

Los servicios de medicina prepaga sufrirán un nuevo aumento en diciembre. Según informaron a sus asociados, la suba será del 11,51%, respecto del valor del Plan de Servicio Vigente al 30 de noviembre de 2023, de acuerdo con el “Índice de Costos de Salud” que publica periódicamente la Superintendencia de Servicios de Salud en su página web.

De esta forma, el sector acumula un alza del 150,98% en los últimos 12 meses.

Por su parte, los médicos explicaron que dejar constancia escrita de que cobran copagos podría generarles problemas legales con las propias prepagas y las obras sociales para las que trabajan. Según un sondeo realizado por prepagas sobre los llamados, correos, consultas y reclamos recibidos por redes, el 40% de los que no dan factura son odontólogos; un 30%, cardiólogos y otro 30%, pediatras.

Cómo congelar la cuota

En caso de no sobrepasar el tope de ingresos, para poder fijar el valor de la cuota los titulares de las prepagas deben completar una declaración jurada de ingresos en la web de AFIP, antes del día 20 de cada mes. Los afiliados que deseen este beneficio deberán:

  • Ingresar a la página oficial de AFIP con CUIT y clave fiscal nivel 3.
  • Seleccionar la opción MiSSSalud, el servicio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.
  • Completar el formulario, que incluye la selección de la entidad de medicina prepaga y la declaración jurada de ingresos.

Si un afiliado y su familia tienen ingresos mensuales inferiores a $2 millones, pero poseen dos o más propiedades, no podrán congelar la cuota. Por lo que se aplicará el aumento general, basado en el Índice de Costos de Salud.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo