MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Educación

Las redes sociales y las emociones, bajo la lupa de una experta en bullying

María Zysman llega a Mendoza para ponerse al frente de una capacitación abierta para profesionales de la educación con título universitario. Organizan las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCUYO. Será el 9 de septiembre, desde las 9.

3c722dc45b532be95611620e97a002d5_608_1076

En un mes significativo para docentes y estudiantes, las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCUYO se unen para abordar la compleja relación entre las redes sociales y las emociones

Estará a cargo de la especialista en bullying María Zysman como parte de un módulo de la Diplomatura en Emociones en la Educación. Será el 9 de septiembre, de 9 a 13, en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad). 

El seminario está destinado a profesionales de la educación con título de grado universitario o de nivel superior de cuatro años, quienes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 7 de septiembre a través de un formulario (aquí).

La propuesta desarrollará el abordaje de las situaciones que se presentan habitualmente en el contexto de las instituciones educativas, redes sociales y emociones, bullying y ciberbullying 

La Diplomatura en Emociones en Educación, que ya transita su 2ª edición, busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

Sobre la disertante

  • María Zysman es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, tiene un Posgrado en Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo, y otro en Déficit de Atención y Trastornos de Aprendizaje, ambos de la Universidad Favaloro.
  • Preside la asociación civil Libres de Bullying y es autora de “Bullying, Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” y de “Ciberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes”, los dos de Editorial Paidós.
  • Cuenta con vasta experiencia clínica en instituciones y en consultorios, es asesora en diferentes organizaciones e instituciones educativas y ha dictado numerosos cursos, talleres y conferencias sobre los temas de su especialidad en diversas universidades de Argentina y el exterior. Participó como expositora y panelista en diversos congresos, jornadas, charlas.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo