MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

8°C

89.5
Pruebas claves

Liberaron al ciudadano italiano acusado de abuso sexual en un hostel de Capital

Luego de las declaraciones de una turista que compartía habitación con el hombre y la denunciante, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad, la Justicia ordenó su liberación. Además, se le devolvió la suma que pagó como fianza. En paralelo, continúa el proceso para saber si fue culpable o no.

abuso ciudad

La Justicia liberó este lunes al turista italiano acusado de abuso sexual por una mujer británica en un hostel ubicado en la Cuarta Sección, de Capital. Esto sucede tras las declaraciones de una testigo clave y del análisis de las cámaras de seguridad del lugar.

En este sentido, una turista, el cual compartía la habitación con el acusado y la supuesta víctima, declaró que la relación había sido consentida. Además, las imágenes recabadas en las cámaras de vigilancia no muestran ninguna actitud sospechosa del italiano.

Pese a que continúa unido al proceso, el hombre de 31 años recuperó la libertad. También se le devolvió la suma de 2 millones de pesos que había abonado en concepto de fianza para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Denuncia y captura

El ciudadano oriundo de Italia y con residencia en Londres, fue acusado de abuso sexual por una joven inglesa con la que compartía alojamiento en un hostel de la Cuarta Sección en la Ciudad de Mendoza.

El acusado fue capturado mientras viajaba por la ruta 2 de San Nicolás en un colectivo que partió desde la estación de Retiro, en Capital Federal, con rumbo a Misiones.

La detención se realizó luego de que el viernes 16 de febrero la supuesta víctima presentó una denuncia sobre una vejación sufrida en un alojamiento de calle Corrientes.

El hombre regresó de nuevo a la provincia y quedó a disposición del fiscal Darío Nora. En las últimas horas, recuperó su libertad, aunque la causa sigue en curso y todo apunta a que será sobreseído.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo