MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Elecciones 2023

Lo Presti le ganó "la madre de las batallas" a Orozco en Las Heras

El candidato de Cambia Mendoza superó al delfín del actual jefe comunal, Daniel Orozco, quien perdió por partida doble en esta jornada electoral. Lo Presti triunfó en un departamento clave y obtuvo un lugar preponderante en la provincia, luego de una campaña llena de agravios o denuncias cruzadas.

Lopresti - orozco

El candidato de Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti, se convirtió este domingo en el nuevo intendente de Las Heras tras las elecciones. En una votación reñida y repleta de tensión, superó a Martín Bustos, de La Unión Mendocina, funcionario y delfín del intendente Daniel Orozco.

Esto sucedió luego de una campaña llena de agravios y denuncias cruzadas entre los candidatos, que involucraron hasta el mismísimo jefe comunal Orozco.

"Palo a palo", las cifras reflejaron la pelea en la segunda localidad más poblada del Gran Mendoza y el cual era uno de los principales objetivos de Cambia Mendoza para la recuperación del municipio. Con el 33.61%, Lo Presti supera a Martín Bustos, quien acumula el 27.61% de los votos con el 57.64% de las mesas escrutadas.

Junto con el triunfo de Marcos Calvente en Guaymallén, el oficialismo logró obtener el mayor caudal de votos y en el búnker festejan a lo grande, sumado a la presencia de Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la Nación, respectivamente.

"La tendencia ya es difícil de revertir", informaron desde Las Heras, confirmando que el candidato de La Unión Mendocina fue derrotado.

Por su parte, en tercer lugar se ubicó la postulante del Frente Elegí, Adriana Cano, que llegó con buenas expectativas a los comicios y le dio un impulso a los magros números que sacó el peronismo.

En cuarto puesto, quedó el candidato del Partido Verde, Eduardo González Di Pietro, y en quinto el postulante del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, Edgardo Videla.

Elecciones 2023

Este domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones 2023 generales en la provincia de Mendoza, que definieron la gobernación (y la vicegobernación), la mitad de las bancas de la Legislatura y las intendencias en las 11 comunas que no desdoblaron sus comicios municipales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo