MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Conferencia

Luego de la tragedia de El Challao, la UNCuyo convocará a psicólogos

Así lo anunció la rectora de la casa de estudios, Esther Sanchez.

Esther Sanchez

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez dio una conferencia de prensa luego del fallecimiento de Lucía Masman y aseguró que brindarán apoyo psicológico a los profesores y estudiantes que vivieron la tragedia en El Challao. 

La rectora aseguró que acompañarán a los estudiantes y que se mantuvieron en contacto con el Ministerio de Salud para resolver situaciones desde el punto de vista de salud física, sino también salud mental. “La verdad que entendemos que este hecho fatídico nos interpela y tenemos que rescatar un aprendizaje”.

Esther Sanchez
 

“Sin dudas el fallecimiento de Lucía marcará un antes y después en nuestra institución”, dijo la rectora quien aseguró que están “todos juntos” en esta institución y que la Facultad de Ciencias Económicas, de donde era estudiante Lucía, y de la Facultad de Filosofía y Letras trabajan para brindar apoyo psicológico a los estudiantes. 

“Todos estamos abocados a resolver estos temas. En este sentido estamos trabajando para contener a toda la comunidad a través de los servicios de apoyo pedagógicos”, agregó la titular de la UNCUYO. También anunció que también habrá asesoramiento psicológico a los profesores de la institución. 

 

Por el hecho, una joven de 19 años está detenida por el accidente, al ser la conductora de la camioneta Chevrolet S10 en la que viajaban varios chicos en la caja del rodado, de los cuales otros 3 están también internados en grave estado. La investigación preliminar indica que la chica perdió el control del vehículo, al morder la banquina, lo que desembocó en el vuelco. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo