MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

15°C

89.5
ATENCIÓN

Luján de Cuyo y Uspallata ya tienen nuevas oficinas de Anses

Fueron inauguradas por la directora ejecutiva Fernanda Raverta, acompañada de los precandidatos justicialistas Omar Parisi y Lucas Ilardo. Esta infraestructura viene a mejorar la atención de los mendocinos que buscan jubilarse. En la provincia se iniciaron más de dos mil trámites, y están previstos 29 mil durante este 2023.

anses

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, inauguró dos nuevas oficinas en las ciudades mendocinas de Luján de Cuyo y Uspallata, donde entregó resoluciones jubilatorias a vecinas y vecinos que finalizaron su trámite, en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.

"Desde Anses, en estos tres años de gestión, transformamos la realidad de quienes menos tienen y más necesitan pero también, de quienes se merecen tener un Estado que garantice con mucha sensibilidad, empatía e inteligencia sus derechos y prestaciones para que todos los días puedan vivir un poquito mejor", dijo la titular de la dependencia oficial.

Con estas dos nuevas delegaciones en Mendoza, "seguimos apostando al trabajo con una mirada federal, para que las vecinas y vecinos tengan oficinas de calidad y trabajadores que los reciban con calidez", añadió Raverta tras destacar que en abril pasado la entidad realizó 1,5 millón de trámites en todo el país.

Respecto a las nuevas dependencias, la oficina Luján de Cuyo, de 240 metros cuadrados, está ubicada en San Martín Sur 327 (frente al Parque Urbano), y cuenta con capacidad para 18 agentes, sala de reuniones, sala de infancias, servicios de agua de red y cloaca, teniendo una inversión estimada de más de 210 millones de pesos.

En tanto, la delegación Uspallata, que se encuentra en Ruta 7 s/nº, PB (edificio del Correo Argentino), tuvo trabajos de reparación de cubiertas, pintura exterior e interior, instalación eléctrica, climatización, iluminación, mobiliario.

La inversión en ambas oficinas rondó aproximadamente los 7 millones de pesos.

Acompañaron a la funcionaria el senador provincial Lucas Ilardo; la diputada nacional Marisa Uceda; el jefe de la Regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo; y el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi.

Por otra parte, los funcionarios entregaron resoluciones jubilatorias a vecinas y vecinos que finalizaron su trámite y, en Uspallata, acompañaron el primer inicio de jubilación en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.

"Desde que comenzamos a recibirlos en nuestras oficinas, iniciamos 65 mil jubilaciones y en poquitos días vamos a estar entregando las primeras resoluciones, lo que significa que las personas estarán cobrando su jubilación", expresó Raverta respecto al Plan de Pago.

Luego, detalló que en Mendoza se iniciaron más de 2 mil trámites, y "esperamos hacer 29 mil durante este año, queremos que esta tradición de generosidad y de bien común que tiene Anses siga garantizando el derecho a jubilarse", concluyó.

También asistieron el jefe de gabinete de la Municipalidad Luján de Cuyo, Andrés Esteban Allasino; y los jefes de ambas oficinas de la Anses.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo