MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
INEXORABLE

Mató "por diversión" y lo condenaron a 18 años de prisión

La pena del Tribunal Penal de la ciudad misionera de Eldorado recayó sobre Héctor Damián Catalán, de 36 años, quien en un juicio abreviado reconoció ser culpable del "homicidio simple" de Humberto Keller, de 50 años. La víctima fue masacrada a golpes, apuñalada y luego incinerada la tarde del 6 de septiembre de 2019.

asesino

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por matar a golpes y puñaladas a un vecino e incinerarlo, en 2019 en Misiones, y luego confesar el crimen a su pareja, a la que le dijo: "Yo mato por diversión", informaron este viernes fuentes judiciales.

La pena del Tribunal Penal de la ciudad misionera de Eldorado recayó sobre Héctor Damián Catalán (36), quien en un juicio abreviado reconoció ser culpable del "homicidio simple" de Humberto Keller (50).

Según las fuentes, la víctima fue masacrada a golpes, apuñalada y luego incinerada la tarde del 6 de septiembre de 2019, en una zona semirrural ubicada a medio kilómetro del acceso al barrio Unidad, altura del kilómetro 18 de Eldorado.

Los investigadores nunca pudieron establecer concretamente el motivo del crimen, aunque la principal hipótesis apunta a algún problema relacionado a unas ollas y otros objetos que Catalán le había prestado a Keller.

Ese día, Catalán se trasladó en colectivo y junto a su suegro desde la Aldea Perutí (en El Alcázar) hacia Eldorado para comprar una bicicleta.

“Voy a terminar lo que empecé”

Una vez que realizaron la compra, le pidió prestada para ir hasta la zona donde residía Keller, diciéndole: "Voy a terminar lo que empecé", según los voceros.

Luego de unos minutos con la víctima, comenzó a propinarle golpes en el rostro y puntazos en distintas partes del cuerpo con un arma blanca.

Por último y sin saber si la víctima estaba aún con vida, le arrojó encima brasas ardientes que estaban dentro de dos tambores metálicos de 200 litros, causándole severas quemaduras.

Tras el ataque, el acusado regresó adonde lo esperaba su suegro, quien pudo ver sus ropas ensangrentadas.

Esa misma noche y cuando llegó a su domicilio, el imputado le confesó a su pareja lo que había hecho: "Maté a Keller, yo mato por diversión".

Al otro día, vecinos de Keller reportaron a la policía el hallazgo del cuerpo de la víctima, por lo que los efectivos detuvieron a Catalán, que solía compartir tragos con la víctima.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo