MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
“Caminos y Sabores”

Mendoza será parte del menú de la feria gastronómica más importante del país

Del 6 al 9 de julio, en La Rural de Palermo confluirán emprendedores y exponentes de la gastronomía y el turismo de toda la Argentina. La provincia estará presente con sus vinos, aceites, especias y otras delicias.

Feria Caminos y Sabores

Llega una nueva edición de Caminos y Sabores, la número 17, que se realizará del 6 al 9 de julio, en La Rural de Palermo, Buenos Aires. La feria gastronómica más importante de la Argentina recibirá a productores y emprendedores de Mendoza con una amplia variedad y calidad de productos. 

Parte del calendario que tiene la Subsecretaría de Industria y Comercio para seguir posicionando a Mendoza como un destino gastronómico con identidad propia, este encuentro une alimentos, artesanías y destinos turísticos y constituye una cita imperdible para los emprendedores de la gastronomía y el turismo. 

dsc09116
El popular encuentro de la gastronomía y el turismo es, además, una gran oportunidad de negocios.

“El visitante debe pasar por el stand de Mendoza, en donde se va a encontrar con productos que vienen directamente de la mano del productor. Además de los sabores, son excelentes”, comentó Julián Acosta, ejecutivo comercial de Dufre Wines. 

Carla Cioffi, de Bouquet Garni, dijo que también estarán ofreciendo degustaciones de “aceite de oliva, conservas, especias y frutos secos”, todos productos característicos de Mendoza.  

El stand de Mendoza siempre despierta curiosidad en las exposiciones, suele ser uno de los más visitados y es por la alta calidad de los productos que ofrece nuestra provincia

Una oportunidad para hacer negocios  

Desde la organización de Caminos y Sabores destacaron también la participación de Secretos del Monte, una empresa familiar de San Rafael, dedicada 100% a la producción de la mejor calidad de jamones ahumados, conjugando arte con estilo, para lograr los mejores jamones ahumados no tradicionales del país. 

El objetivo de los visitantes, y la fecha (el cliente cobró aguinaldo y sueldo) hacen que, en muy poco tiempo (4 días de feria) se consigan muchos contactos que permiten llegar con productos a otras partes del país. La meta es “ampliar la distribución en comercios de Nordelta, Lanús y Canning, donde se venden productos regionales y gourmet”, ejemplificó la gerenta Giannina Bianchi.  

_k8a7653
Una amplísima gama de sabores para todo tipo de paladares exigentes. 

 Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio, de la firma Entre Dos: “Vamos a alfajorear la expo invitando a todos los que visiten el lugar a que puedan degustar los mejores alfajores del país, ya que hemos sido ganadores en la Fiesta nacional del Alfajor durante dos años consecutivos como el mejor alfajor de chocolate del país en 2017 y 2018. En 2021 obtuvimos el premio al mejor alfajor de fruta a nivel nacional”. 

María de los Ángeles Weber Bazán, de Fuerte Divisadero SA, agregó: “Los esperamos en el stand de Mendoza con productos regionales de calidad superior, productos del esfuerzo de gente que con mucha dedicación produce día a día cosas maravillosas en la provincia”.  

Las marcas mendocinas 

  • Secretos del Monte, embutidos ahumados.  
  • Entre Dos alfajores.  
  • Flor Mía AOVE y frutos secos.  
  • Vinos, Dufre Wine.  
  • Cremas Uva.  
  • Bouquet Garni, especias.  
  • Gallardo, conservas.  
dsc01129
Durante cuatro días, el predio de La Rural “explota” de visitantes. 

Fechas y precios  

  • Del jueves 6 al domingo 9 de julio.  
  • De 12 a 20.  
  • La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
  • Valor de la entrada: $2.000.  
  • Jubilados: $1.000.  
  • Menores de 16 años ingresan gratis junto a un mayor.  
  • Mayores de 16 abonan entrada general.   

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo