MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
LOW COST

Mendoza sumó otro vuelo directo a un destino muy importante para la provincia

Se trata de Santiago de Chile. Con cuatro frecuencias semanales y una tarifa diferencial, mendocinos y chilenos ya pueden adquirir los pasajes para volar a partir del 4 de marzo de 2024. De esta manera, la provincia se convierte en el primer destino elegido por la empresa con un vuelo internacional además de Buenos Aires.

vuelo

El gobernador Rodolfo Suarez; el gobernador electo, Alfredo Cornejo, y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, junto al gerente general JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, anunciaron este martes un nuevo vuelo directo que unirá a Mendoza con Santiago de Chile.

Con cuatro frecuencias semanales y una tarifa diferencial, mendocinos y chilenos ya pueden adquirir los pasajes para volar a partir del 4 de marzo de 2024. De esta manera, la provincia se convierte en el primer destino elegido por la empresa con un vuelo internacional además de Buenos Aires.

Los pasajes estarán a la venta en los próximos días en la página oficial de JetSmart a precios muy competitivos. Los boletos pueden ser abonados con todos los medios de pago disponibles en el sitio de internet de la empresa.

“Es muy valioso anunciar que seguimos fortaleciendo el plan de conectividad de Mendoza, sumando junto con JetJetSmart una destacada opción low cost en la ruta internacional con Santiago, que significa una nueva ruta para la compañía y que amplía el acceso a una mayor oferta de conexiones directas de la provincia”, sostuvo Vicario.

vuelo
El anuncio lo hicieron el gobernador Suarez, el electo Cornejo y el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral.

La ministra detalló que “se podrá acceder en plataforma a la compra de cuatro vuelos por semana para marzo, que totalizarán 21 frecuencias semanales con Chile. Esta es una oportunidad para seguir atrayendo visitantes, favorecer el intercambio comercial, continuar posicionando a Mendoza como destino turístico internacional de todo el año y, a su vez, potenciar la competencia y la eficiencia, beneficiando a los usuarios con más opciones y mejores precios en un contexto aerocomercial de cielos abiertos”.

“Nuestro proyecto regional de conectar a más personas dentro y desde cada país se ha ganado un espacio en quienes vuelan frecuentemente y en aquellos que están prontos a volar por primera vez. Sumar nuestra sexta ruta a nuestra propuesta, y la única de ellas que es internacional partiendo desde un destino que no sea Buenos Aires es otro paso importante en la realización de esta misión”, agregó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart.

Mendoza, más conectada

La provincia cuenta con 216 vuelos directos semanales, entre los que se encuentran los de cabotaje e internacionales y a los que se suman los vuelos charters, con un promedio de 27.000 pasajeros por semana. Son parte del plan de conectividad de la provincia, que se encuentra en su segunda etapa, cuyos objetivos están enfocados en ampliar conexiones a mercados internacionales y aumentar frecuencias con distintas conexiones nacionales y extranjeras, entre otros aspectos.

Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los turistas extranjeros. Según las últimas estadísticas de turismo internacional publicadas recientemente por el INDEC, el tercer trimestre de 2023 ha sido récord de turismo internacional receptivo en el Aeropuerto Internacional de Mendoza. Superó marcas anteriores, con 43.400 turistas no residentes, que representan un aumento de 91,5% con relación con el tercer trimestre de 2022. Además, el Aeropuerto de Mendoza ya contaba con una variación interanual positiva de 161,6% en el primer trimestre y de 161,9% en el segundo trimestre.

Asimismo, según el informe de estadísticas de transporte aéreo de octubre de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Mendoza se mantiene como el aeropuerto del interior del país más visitado en vuelos internacionales. También, Aeroparque-Mendoza fue la ruta con más vuelos y pasajeros del país.

Cuenta con un total de 5 rutas internacionales con Lima, Santiago de Chile, San Pablo, Panamá y Río de Janeiro. Además, ofrece un total de 11 rutas de cabotaje con Aeroparque, Ezeiza, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Bariloche y San Rafael-Aeroparque.

Sobre JetSmart

Fundada en 2016, JetSmart Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile y Argentina y ahora también Perú, con 72 rutas en toda Sudamérica, con servicios a Colombia, Uruguay y Brasil, y habiendo transportado más de 12 millones de pasajeros. JetSmart cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320. Además, suma dos años consecutivos en el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en la categoría Líneas Aéreas que entrega la organización chilena sin fines de lucro Procalidad.

JetSmart es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. Los clientes de JetSmart se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas Smart, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultrabajas. JetSmart es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo