MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5

Merendero La Doga: el lugar de Mendoza que rescata pibes de la calle a través del boxeo

El espacio fue creado en 2020 luego de la muerte de la reconocida boxeadora La Doga Corzo. Cómo se sustentan y la importancia de darle contención a pibes a través de la actividad deportiva.

La-doga-box-merendero

Hay un lugar en Mendoza donde el deporte es protagonista y tiene una función inclusiva. Se trata del merendero La Doga, un espacio que rescata a chicos en situación de vulnerabilidad y los incluye a través del boxeo

La idea nació en 2020, fue fundado por Viviana Corzo, la Doga. Ella comenzó con este trabajo en la escuela de boxeo. Debido a un accidente que sufrió ella se retiró del deporte y armó la escuela. Ella murió, pero quedó su legado, para seguir con la escuela de boxeo y el comedor. 

La-doga-box-merendero
 

Marta Sombra una de las responsables de este espacio contó a Radio Estación Zafiro 89.5 contó que buscan espacios para construir una estructura donde desarrollar la escuela de boxeo. Al lugar concurren 20 chicos que practicaban en la vereda por lo que necesitan un espacio para entrenar. 

“En este lugar tienen contención. Es poco el material que tenemos y hoy nos arreglamos como podemos”, dijo Marta quien recordó las historias de los chicos que llegan al lugar. “En su mayoría son chicos que tienen problemas familiares y llegan al lugar para recibir cariño. Entre todos se complementan. Deben tener buenas notas para poder seguir”, comentó. 

La-doga-box-merendero
Los chicos que van a Box La Doga deben sacar buenas notas para estar en el espacio. Foto: Diario El Sol. 

Sobre su deseo de fin de año, Marta pidió que haya menos chicos en la calle y más espacios de contención deportiva para los chicos. “El deporte es una forma de ayudarlos y que puedan crear un futuro que no sea la calle”, cerró. 

El comedor y espacio deportivo “La Doga” está en Aguaribay y Salta del Tercer Barrio Hogar casa 28. El teléfono 2616606196. 

La-doga-box-merendero
En el lugar funciona un merendero al que llegan 20 chicos todos los días. Foto Diario El Sol. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo