MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
En vivo

Miembros de Suprema Corte exponen en la Legislatura

Desde las 8 de la mañana arrancó la exposición de Mario Adaro y Omar Palermo. Después de las 10 de la mañana será el turno de Dalmiro Garay y Teresa Day.

suprema corte

Durante la jornada de este martes, legisladores recibirán este martes a la última tanda de magistrados de la Suprema Corte de Justicia, quienes expondrán a favor y en contra respecto al proyecto que envió el gobernador Rodolfo Suárez  para cambiar el funcionamiento del máximo tribunal de Justicia.

Adaro y Palermo son señalados como los miembros más críticos al proyecto oficial y más cercanos al peronismo, en tanto, Garay y Day, los últimos jueces nombrados en Mendoza, tienen una postura más a favor de los cambios que propone Suárez. 

Entre los cambios principales, el proyecto de Suarez busca eliminar las salas con las que actualmente funciona la Corte y sortear las causas que llegan a los jueces, a través de un sistema colegiado.

Hay que recordar que el cambio en la corte que propone el oficialismo es para que no haya ventajismo cuando ingresan los casos:  del 1 al 15 de cada mes en la Sala I, (Civil y Comercial) compuesta por Julio Gómez, de extracción peronista, Teresa Day y Pedro Llorente, afines al radicalismo. Mientras que del 16 al último día del mes ingresan a la Sala II. 

Para que el proyecto llegue al recinto es necesario el dictamen de comisión, con siete votos. LAC está compuesta por ocho diputados de Cambia Mendoza, entre ellos, Gustavo Cairo (PRO) y Difonso (Frente Renovador-Unión Popular), cuatro del peronismo y una del Partido Demócrata. Es por eso es fundamental la posición de los legisladores aliados al radicalismo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo