MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

2°C

89.5
Cultura

Milonga en la plaza de Chacras: un espacio de encuentro y tradición

La Asociación Civil "Chacras para Todos" organiza clases y milongas todos los sábados y domingos, siendo un punto de encuentro para los amantes del tango. Conoce la historia detrás de este clásico.

milonga plaza de chacras

Clases y milonga, la plaza es un espacio de encuentro y tradición. En el corazón de Chacras de Coria, donde se respira la esencia del tango, se encuentra la Asociación Civil "Chacras para Todos". Esta organización se ha convertido en el epicentro de la milonga, conocida como "La Jodida", un espacio vibrante donde convergen apasionados milongueros.

milonga plaza de chacras
 

 

Los sábados y domingos, la plaza de Chacras se llena de vida con clases de tango abiertas para todos, dictadas por Fabián Ríos. El aporte sugerido es de mil pesos, pero la filosofía es que cada persona colabore con lo que pueda para contribuir al sostenimiento de este espacio tan especial.

 

Diario Mendoza habló con Belén Escudero, una de las protagonistas de este espacio. Belén es multifacética, cumpliendo diversas funciones en la organización y la ejecución de la milonga. "Nos juntamos acá a bailar tango. Es un clásico de los domingos"- cuenta.

La milonga es el broche de oro de la jornada, donde la música y el baile se fusionan generando encuentros entre los que asisten. Trabajan alrededor de 30 personas que mantienen viva esta tradición de hace ya 12 años.

milonga plaza de chacras
 

El lugar, se transforma en un reflejo de la rica cultura del tango. Es un clásico indiscutido de los domingos, en el invierno dentro del teatro y durante el verano se traslada a la plaza. Los amantes del tango pueden unirse los sábados y domingos de 20 a 21 horas, para disfrutar de las clases y luego participar en la milonga.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo