MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Siniestro fatal

Murieron 39 personas en incendio de centro de migrantes de México

En el centro había 68 personas mayores de edad originarias de Centroamérica y Sudamérica, dijo la nota, publicada en Twitter, sin dar más precisiones.

incendio México

Al menos 39 personas murieron hoy y 29 resultaron heridas en un incendio en un centro de detención de migrantes en la norteña ciudad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informó el Gobierno de México.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, dijo que el incendio comenzó poco después de las 22 de ayer en una instalación del INM en una zona de Ciudad Juárez cercana la frontera.

En el centro había 68 personas mayores de edad originarias de Centroamérica y Sudamérica, dijo la nota, publicada en Twitter, sin dar más precisiones. De los 29 heridos, había algunos cuyo estado era "grave", informó el comunicado.

incendio México
 

El INM dijo que interpuso una denuncia ante las autoridades competentes para que se investigue el origen del incendio "y se proceda en consecuencia". El estado de Chihuahua, donde queda Ciudad Juárez, dijo en un comunicado que el incendio en la instalación del INM ocurrió luego de que autoridades detuvieran a 71 migrantes que vagaban por las calles.

Camiones de bomberos y decenas de ambulancias llegaron anoche al lugar, que hoy permanecía custodiado por militares y guardias nacionales. Bomberos y rescatistas colocaron varios cuerpos cubiertos con mantas color plata en la zona del estacionamiento del centro, localizado cerca de la frontera con Estados Unidos, según imágenes de canales de televisión mexicanos.

Vinagly, una venezolana, gritaba desesperada al exterior del centro migratorio, adonde fue llevado su esposo, de 27 años, tras ser detenido en una redada pese a que, aseguró, tenía documentos para permanecer en México, informó la agencia de noticias AFP.

incendio México
 

La mujer dijo que su marido resultó afectado por el incendio, pero desconoce su estado de salud. "Se lo llevaron en una ambulancia. Ellos (oficiales migratorios) no te dicen nada, se te puede morir un familiar y no te dicen 'esta muerto'", reclamó la mujer con voz quebrada.

Un rescatista que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar explicó que en el lugar se encontraban unos 70 migrantes, en su mayoría venezolanos.

El incendio se desató poco antes de la medianoche, lo que provocó la movilizaciones de bomberos y de decenas de ambulancias.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo