MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Apagón

Murieron más de 500 cerdos asfixiados por un corte de luz en San Rafael

Las pérdidas superan los 10 millones de pesos. No descartan iniciar acciones legales contra la empresa eléctrica.

cerdos-

Un productor porcino del sur de Mendoza perdió más de 500 cerdos que murieron asfixiados tras un corte de luz ocurrido en su establecimiento de la localidad de Real del Padre, en San Rafael.

"Hubo un corte de energía, se cayó la línea eléctrica que viene de El Nihuil y que alimenta al establecimiento porcino, y no arrancó el generador de soporte ante este tipo de contingencias.", explicó un miembro de la Cámara de Comercio de General Alvear, ciudad vecina al sur de Mendoza.

cerdos
 

Se trata de un incidente que, "ocurrido en un criadero confinado intensivo es letal, porque entre la temperatura que se genera y el gas de las mismas heces de los cerdos, los más jóvenes se envenenan y mueren asfixiados", explicaron.

Las horas sin funcionamiento de los extractores de aire en las naves de cría provocaron la tragedia, por la cual se iniciarían acciones legales contra la empresa que suministra energía. El empresario damnificado es Orlando Piccinini, quien comercializa su producción en un local para la venta que tiene en General Alvear bajo el nombre de 'iL Porco".

il porco cerdos
 

Según medios locales, la muerte repentina de los animales generó una pérdida de $10 millones. Al ser una muerte repentina sin que el animal sea faenado, el organismo del cerdo se descompone, se hincha y deja de ser apto para consumo.

"Es un proceso instantáneo. Son animales que ya no sirven como alimento y tienen que ser incinerados", explicó un productor de la zona.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo