MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Dolor en la política

Murió un histórico dirigente del peronismo de Mendoza

Se trata de Carlos de la Rosa. Fue vicegobernador de la provincia en la gestión de Rodolfo Gabrielli.

VELATORIO Carlod DE LA ROSA

El histórico dirigente del peronismo de Mendoza Carlos de la Rosa falleció este jueves a los 78 años de edad. La Rosa fue abogado, docente y ocupó un rol muy importante dentro de las filas del partido Justicialista, llegando a ocupar el cargo de vicegobernador durante la gestión de Rodolfo Gabrielli.

Como dirigente del PJ fue parte de una camada que gobernó la provincia en tres períodos consecutivos. En ese grupo ejerció el rol de vicegobernador en 1991, conduciendo la legislatura provincial.

Luego ocupó una banca en el Senado nacional en un momento dramático, pues dejó el cargo en 2001. Fue justamente el presidente que quedó de esa crisis el que le delegó otra responsabilidad importante para Mendoza por su ubicación estratégica. Eduardo Duhalde lo nombró en 2002 embajador en Chile. 

De La Rosa tuvo un rol político importante en otro período democrático y álgido para la política. En 1973 asumió como intendente de Godoy Cruz, cargo en el que estuvo hasta 1975 (año en que la provincia fue intervenida). En 1987 fue electo intendente del mismo departamento.

Carlos De la Rosa
Carlos de la Rosa fue vicegobernador de Mendoza. 

Sus restos serán velados en la Municipalidad de Godoy Cruz, comuna que condujo en dos oportunidades (de 1973 a 1975 y entre 1987 y 1991). De La Rosa fue, además, embajador argentino en Chile y senador nacional.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo