MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Apagón

Para Fernández Sagasti, Cornejo "sacó mal las cuentas" con Portezuelo

La senadora publicó un tuit en el que contestó sobre la producción de energía de la central eléctrica.

Anabel Fernández Sagasti

La senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti aseguró este jueves que Cornejo sacó "mal las cuentas" sobre la información que difundió sobre la producción de Portezuelo del viento y la cantidad de energía que podría aportar al sistema eléctrico nacional luego del apagón general que se produjo este miércoles.

"Ya que hablamos de escenarios posibles... si Mendoza hubiera aprovechado oportunidades de inversión nacionales, durante la gestión de Cornejo, como la vecina provincia de San Juan, podríamos haber aportado con energía solar y eólica", aseguró la legisladora a través de una publicación en sus redes sociales.

March 2, 2023 ">

Además sostuvo que el precandidato a gobernador por Mendoza había sacado mal las cuentas. "¿Qué cuentas saca Cornejo? La caída de potencia del sistema ayer fue de 10.000 MW. Portezuelo, en caso de haber estado funcionando a pleno, podría haber aportado 210 MW", señaló.

Alfredo Cornejo
 

En este sentido apuntó contra la gestión provincial y sostuvo que "Siempre hay recursos, lo que les falta son las ideas". El debate se dio luego del apagón general que afectó a gran parte del país. En la Fiesta de la Cosecha Cornejo aseguró que si estuviera funcionando Portezuelo del Viento (obra que quedó en duda durante la gestión de Alberto Fernández) no habría demoras en el retorno de la electricidad en Mendoza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo