MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Alta Montaña

Paso internacional habilitado: Un aluvión de chilenos viajan a Mendoza

Las autoridades informaron que el Corredor Internacional está habilitado, en tanto no se esperan nuevos temporales que provoquen otro cierre del paso. Luego de las intensas tareas de despeje de las máquinas, miles de vehículos cruzan de ambos lados del país. Además, ocurrió una situación insólita en Las Leñas, donde esquiadores quedaron varados en las telesillas.

paso a chile autos

Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el túnel internacional se encuentra habilitado este sábado para todo tipo de vehículos, las 24 horas. Las condiciones meteorológicas son favorables para el tránsito en Alta Montaña, además de las arduas tareas de despeje de la Ruta 7.

En ese sentido, aclararon que “la operación diaria estará condicionada a la habilitación de la circulación en función de la transitabilidad segura del Corredor Internacional de ambos lados de la Cordillera de Los Andes”. Además, es obligatoria la portación de cadenas.

Las autoridades revelaron que se espera una ventana de buen tiempo durante varios días en la frontera con el vecino país. No se visualizan nuevos temporales, según lo manifestado por los especialistas del servicio meteorológico, luego del prolongado cierre que tuvo el túnel sobre el final de agosto y los primeros días de septiembre.

Esquiadores quedaron varados en telesillas de Las Leñas

Alrededor de treinta esquiadores estuvieron una hora y media varados en las telesillas de la pista Vulcano, en Las Leñas, este sábado a la mañana. Con varios grados bajo cero, al parecer el sistema se trabó en el medio de elevación por las fuertes ráfagas.

pista vulcano
Los esquiadores quedaron varados por una hora y media.

Los operarios del complejo rápidamente trabajaron para destrabar los cables y volver a la normalidad todo el sistema. Afortunadamente, ninguna persona sufrió hipotermia ni resultó afectada mientras esperaba.

Sin embargo, el servicio de telesillas se suspendió hasta que se revise y confirme que pueda funcionar adecuadamente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo