MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ATENCIÓN

Piden precaución y responsabilidad para prevenir incendios forestales en Mendoza

Defensa Civil difundió este miércoles una serie de recomendaciones para prevenir incendios en los diversos puntos de atracción natural de la provincia, ante la llegada de turistas, y que elevó la reserva hotelera al 80%, según indicó la Cámara de Turismo provincial.

fuego

El Ministerio de Seguridad de Mendoza, a través de Defensa Civil, pidió este miércoles a mendocinos y a turistas precaución y responsabilidad para prevenir incendios forestales, de cara al próximo fin de semana largo, cuando también habrá un operativo con 1.000 policías por el partido entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, según se informó oficialmente.

Defensa Civil dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir incendios en los diversos puntos de atracción natural de la provincia, ante la llegada de turistas, y que elevó la reserva hotelera al 80%, según indicó la Cámara de Turismo provincial.

“Evitar la realización de fogatas y asados en lugares no aptos”

"Se aconseja evitar hacer fogatas o asados en lugares no aptos y/o habilitados, y en aquellos habilitados rodear el mismo con piedras para que no se extienda y al retirarse apagar las brasas con arena, tierra o agua", recomendó la dependencia provincial.

En este sentido, desde Defensa Civil señalaron que “algunos de los factores que pueden ocasionar este tipo de siniestros son las altas temperaturas, la falta de lluvia, la mano humana, la sequía y el viento Zonda”.

Asimismo, las autoridades solicitaron durante un incendio mantener la calma, no exponerse al humo, evacuar el lugar hacia el lado contrario de las llamas, si no sabe cómo actuar, y dar aviso a la línea de emergencia 911.

fuego
La advertencia de Defensa Civil.

Por su parte, desde la cartera de Seguridad informaron que dispondrán de un operativo con 1.000 policías para este fin de semana, en el marco del encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, que se disputará este domingo, a partir de las 21, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“Lo que nosotros sabemos es que muchos cordobeses van a venir este fin de semana para pasar el Día de la Madre y presenciar el encuentro, también esperamos a aquellos que vienen de Buenos Aires”, dijo este mediodía el subsecretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo