MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Investigación

Pidieron la prisión preventiva para el hincha de Colo Colo que abusó de una mujer en una plaza

El hombre de 31 años se encuentra alojado en el complejo San Felipe desde el 22 de febrero pasado y, a pedido de la Fiscalía, podría continuar en la cárcel. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas contra una mujer, en la plaza Almirante Brown, de Capital

colo colo

Hace poco más de un mes, en el marco del encuentro entre Godoy Cruz y Colo Colo en Mendoza, sucedieron distintos hechos delictivos protagonizados por algunos hinchas chilenos. De la docena de ciudadanos detenidos, sólo uno permanece tras las rejas.

Se trata de un hombre de 31 años, oriundo de la comuna La Pitana, imputado por abuso sexual. Actualmente, se encuentra alojado en el complejo San Felipe desde el 22 de febrero pasado, horas antes del partido en el Malvinas Argentinas.

En este caso, la Fiscalía pidió a una jueza prisión preventiva para el hombre. La investigación sostiene que el sospechoso interceptó a la empleada de una panadería que caminaba por el frente del Hospital Central. Luego, le mostró un cuchillo y la amenazó.

Llevó a la víctima hasta la plaza Almirante Brown, ubicada a pocos metros entre calles Montecaseros, Costanera, Alem y Garibaldi. Detrás de una estatua, la abusó sexualmente.

Tras el hecho, la víctima de 29 años llamó al 911 y el sospechoso fue detenido momentos después. La mujer presentaba hematomas en su cuerpo, por lo que fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas.

Posible prisión preventiva

Por su parte, la fiscal de Delitos Sexuales solicitó la prisión preventiva en la causa. La magistrada consideró que el hombre debe continuar detenido mientras se evacúan nuevas pruebas, como la pericia psicológica que está realizando el Equipo de Abordaje para el Abuso Sexual (EDEAAS) sobre la víctima y el imputado.

La situación se resolverá en una audiencia que se realizará el próximo martes a las 9 de la mañana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo