MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Investigación

Podrían sobreseer y liberar a la mujer acusada de asesinar a puñaladas a su pareja en Godoy Cruz

Se trata de María Vargas Terrera, quien tuvo un bebé este domingo, asesinó de una puñalada a su pareja Exequiel Ponce Romero para defenderse de las agresiones. En este sentido, la mujer podría ser liberada en los próximos días.

policia-mendoza2

En la madrugada del viernes, María Fernanda Vargas Terrera, de 28 años, apuñaló a su pareja Exequiel Alexander Ponce Romero, de 31 años, mientras intentaba defenderse en una casa ubicada en el barrio Sarmiento, del departamento de Godoy Cruz. 

El caso continúa bajo investigación y, según lo informado por el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, en los próximos días la joven podría ser sobreseída y liberada. Esto sucede en base a la principal hipótesis, el cual señala que Vargas Terrera actuó en legítima defensa.

La mujer, quien estaba embarazada de 40 semanas cuando ocurrió el hecho, dio a luz este domingo 31 de marzo a través de una cesárea. Aún se encuentra hospitalizada y el bebé está en buenas condiciones en la unidad de neonatología del hospital Lagomaggiore. Una vez que tenga el alta médica, la joven será trasladada a la Fiscalía para afrontar la acusación por la muerte de Ponce Romero.

Cómo ocurrió el caso

El viernes 29 de marzo, por la madrugada, María Fernanda Vargas Terrera apuñaló y mató a su esposo en un aparente contexto de violencia de género. Todo sucedió en una vivienda del barrio Sarmiento, de Godoy Cruz.

Tras un llamado al 911, por incidentes y un herido en la zona, personal policial tomó conocimiento de una persona lesionada que fue trasladada de forma particular al hospital El Carmen. Allí, los médicos constataron su deceso por un puntazo en el tórax, además de que presentaba signos de ahorcamiento.

Por su parte, Vargas Terrera declaró en el lugar del homicidio, asegurando que se defendió de otro ataque que sufría por parte de él. Debido a esto lo terminó agrediendo con un cuchillo Tramontina. Y agregó que lo había denunciado por violencia de género en varias oportunidades. 

Luego del hecho, fue trasladada a la Comisaría 34. Pero luego debió ser internada por el avanzado estado de su embarazo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo