MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Concurso

Postergan la fecha para rendir el ingreso al Poder Judicial

Tras la polémica por la supuesta fuga de datos en el primer examen, los integrantes de la Suprema Corte postergaron el segundo, previsto para el 19 de este mes, para poder avanzar en la investigación y garantizar la transparencia del concurso.

Poder Judicial de Mendoza

Con el objetivo de garantizar la transparencia del concurso de ingreso a la Justicia, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia decidieron postergar la fecha de la segunda parte del examen. De esta manera, pasará del 19 de julio a, probablemente, el 22 de agosto. 

Esta modificación obedece a que primero se hará lugar a todas las impugnaciones presentadas a partir de la polémica que se suscitó luego de que el senador Germán Vicchi (PRO) denunciara que hubo filtración de información del examen (del que participaron 18.990 personas) y que esta habría beneficiado puntualmente a algunos aspirantes. 

A partir de esa denuncia, la Suprema Corte avanzó en el tema y le solicitó a la Universidad Nacional de Cuyo que investigara una posible violación a la confidencialidad de las respuesta, dado que trabajadores de la Facultad de Ciencias Económicas tenían la tarea de cargar los exámenes en la plataforma Moodle. 

Por su parte, las autoridades universitarias iniciaron una investigación para determinar si hubo violación a la confidencialidad, o inconvenientes con la información de las pruebas para ingresar a la justicia. En caso de comprobar irregularidades, adoptarán las medidas que correspondan.

Está previsto que en esta segunda etapa unos 2.109 mendocinos rindan para determinar quiénes podrán acceder a los 200 cargos vacantes.  

En definitiva, se irán contestando todas las impugnaciones (hasta el momento serían unas 300) y recién entonces confirmarían la fecha del examen, que podría ser el 22 de agosto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo