MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
IMPRUDENCIA

Preocupación por la quema de neumáticos en Ugarteche

Luego de las heladas de este jueves, una mancha de humo cubrió zonas productivas.

Quema de neumaticos

Una mancha de humo cubrió las principales zonas productivas de Mendoza. En concreto se trata de neumáticos que son quemados para proteger de las heladas, actividad que está prohibida en la provincia.

Desde la Secretaría de Ambiente recordaron que la quema de neumáticos fuera de uso (NFU) por diversos motivos genera un impacto negativo sobre la calidad del aire ambiente. Del mismo modo, el impacto negativo de esta práctica se ve reflejado sobre la seguridad en el tránsito vehicular, cuando el humo reduce la visibilidad a baja altura sobre las rutas y calles cercanas a las quemas.  

 

Neumáticos quemados
En Ugarteche el cielo amaneció Gris. 

Uno de los motivos más difundidos de esta práctica en nuestra provincia es intentan evitar que las heladas tardías dañen la producción de cultivos y frutales. Este fenómeno se produce en Mendoza generalmente durante agosto, setiembre y principios de octubre.

 

Quema de neumáticos Mendoza
Misma situación se generó en Beltrán.

 

La sanción de la Ley 9146 y su Decreto Reglamentario 1374/2019 permitió que exista un marco legal para evitar esta quema a cielo abierto y, a la vez, dar una respuesta a la disposición final de los neumáticos usados, como un residuo sólido susceptible de ser incinerado en dispositivos que garanticen su combustión con el mínimo impacto de sus emisiones a la atmósfera y reducido residuo de cenizas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo