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INICIATIVA CLAVE

Preparan y capacitan a pymes de Mendoza para que puedan exportar

También se avanzó con el Programa de Desarrollo de Nuevos Exportadores (NEX) y de Diversificación de Mercados (Dimex), con el objetivo de iniciar y formar a la empresa en comercio exterior; identificar necesidades, fortalezas y debilidades y asistirlas en la prospección, penetración y consolidación en los mercados externos.

PYMES

El ministro de Economía y Energía mendocino, Enrique Vaquié, el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez; y Mario Lázzaro, gerente de la Fundación ProMendoza, firmaron este lunes un convenio para la asistencia a empresarios de la capital mendocina para posicionar en el mundo sus productos y servicios, según informó la cartera económica.

También se avanzó con la firma del convenio específico para el Programa de Desarrollo de Nuevos Exportadores (NEX) y de Diversificación de Mercados (Dimex) con el objetivo de iniciar y formar a la empresa en comercio exterior; identificar necesidades, fortalezas y debilidades; asistir a las empresas para la prospección, penetración y consolidación en los mercados externos y apoyar a las empresas para mejorar su productividad.

Lázzaro expresó que “el programa NEX" es "una herramienta muy importante para que Municipio participe del proceso de capacitación y generación de nuevos exportadores”.

Por su parte, Suarez destacó su interés en “avanzar con acciones concretas y de impacto para la ciudad", y agradeció "a ProMendoza y al gobierno provincial por este trabajo conjunto que derramará de manera directa en sus habitantes”.

En tanto, Vaquié valoró el convenio por permitir que "Mendoza siga creciendo en cantidad de empresas exportadoras, que permiten enviar productos y servicios al mundo y generar ingresos en dólares”.

Se hará cargo del 50% de los honorarios de los consultores

A partir de la firma de este convenio, la ciudad capital de la provincia asistirá a las empresas con el pago del 50% de los honorarios de los consultores en comercio exterior para aplicar un plan que las conduzca a la exportación de productos y servicios.

ProMendoza se hará cargo del entrenamiento, selección y supervisión de consultores Comex, asistiéndolos a su vez con actividades de promoción comercial: ferias internacionales, rondas inversas y misiones comerciales, entre otras.

Desde su creación, los programas de internacionalización de ProMendoza han asistido a 180 empresas en sus procesos de exportación, y ahora al involucrarse la municipalidad mendocina a través de la firma de este convenio, inaugura un hito ya que impulsa el rol activo de las ciudades en el desarrollo de estrategias para llevar las ofertas comerciales de una empresa fuera de su país de origen e impulsando la economía local.

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