MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1090/$1110

MENU

9°C

89.5
Investigación

Prisión domiciliaria para los dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual

Mientras avanza la causa, Julián Encina y Exequiel Tejada fueron beneficiados con el fallo judicial, tras una audiencia realizada este jueves. Ambos jugadores de la reserva del Tomba fueron denunciados por abusar de una joven en noviembre de 2023.

polo judicial

La Justicia decidió otorgar este jueves el beneficio de prisión domiciliaria a Julián Encina, de 19 años, y Exequiel Tejada, de 18 años, acusados de abuso sexual a una joven ocurrido en 2023.

El juez a cargo aceptó el pedido de la defensa y fijó una fianza de 3 millones de pesos para ambos jugadores de la reserva de Godoy Cruz, por lo que continuarán el proceso desde sus casas. Tanto Encina como Tejada llevaban dos meses presos luego de que la Justicia ordenara su detención al no cumplir los requisitos.

Julián Encina y Enzo Tejada
Los jugadores del Tomba obtuvieron prisión domiciliaria.

Cómo fue la denuncia por abuso

En noviembre de 2023, una joven de 22 años denunció a los dos jugadores por un abuso sexual ocurrido en el departamento ubicado en Ciudad de uno de ellos. Por esto, en primer lugar, el fiscal los acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, pero mantuvieron su libertad.

Luego, la situación de los acusados empeoró, fueron trasladados a la penitenciaría, aunque recientemente el juez aceptó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Encina y Tejada continúan detenidos y acusados por un delito que los puede llevar tras las rejas por 20 años.

El hecho denunciado ocurrió en la mañana del 20 de octubre de 2023. Según la declaración, la víctima salió de un boliche ubicado en Avenida San Martín y Barraquero, en Capital, y se encontró con los jugadores. Como ella necesitaba cambiarse de ropa para ir a trabajar, los jóvenes le ofrecieron hacer el cambio en el departamento de uno de ellos.

Una vez allí, los dos futbolistas comenzaron a besarla y tocarla en sus partes íntimas. Luego la abusaron sexualmente al mismo tiempo y cometieron distintos tipos de vejámenes.

La víctima aseguró que en más de una ocasión intentó resistirse al abuso sexual, y que a pesar de esto (y los gritos) no logró detener el accionar de los individuos. Fue así que tras algunos minutos de ser abusada, logró escapar y realizar la denuncia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo