MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
BAJO LA LUPA

¿Querés incorporar la creatividad a la inteligencia artificial?

El ingeniero industrial de la UNCuyo Jorge Núñez Mc Leod expondrá acerca de cómo se puede implementar o hacer parte a la creatividad en los desarrollos de IA. La charla gratuita será este miércoles a las 14 en la Facultad de Ingeniería.

artificial-intelligence-gd19244b84_1280

Desde que llegó la inteligencia artificial todos se han hecho la misma pregunta: ¿será capaz de expresar sentimientos, juicios, creatividad? Muchos probaron para ver si realmente era capaz, y los resultados no fueron los esperados. 

“La creatividad y la inteligencia artificial: una discusión sobre algunas metaheurísticas útiles en la resolución de problemas de ingeniería” es el nombre de una conferencia que se dictará este viernes 26 de abril en el Anfiteatro Oeste de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

A cargo de la actividad estará Jorge Núñez Mc Leod, quien desarrollará el término creatividad para poder entender si un algoritmo puede ser creativo como un ser humano o no. Durante el encuentro también se debatirán los términos inteligencia e inteligencia artificial, con el objetivo de tener una base uniforme de interpretación, y se abordará la pregunta ¿Una Inteligencia Artificial puede ser Creativa?

De la jornada podrán participar estudiantes, docentes y graduados y graduadas de las diversas carreras de Ingeniería, Ciencias de la Computación y público en general.

El disertante

Jorge E. Núñez Mc Leod es ingeniero industrial y doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña como profesor titular de Investigación Operativa y Operaciones Unitarias en la Facultad de Ingeniería y es director de la Maestría en Energía de esta Casa de estudios.

Además, es investigador adjunto del CONICET y subdirector del Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de la Ingeniería Asistida por Computadora (Instituto CEDIAC).

Ha dirigido diversos proyectos de investigación y realizado numerosas publicaciones internacionales en Inteligencia Artificial.

También ha publicado seis libros. El último fue “¡Eureka! La cretatividad del Homo sapiens a la inteligencia artificial”, editado y publicado por EDIUNC en 2022.

Integrante de la International Association of Engineers (IAENG) y de la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO). Y experto en el Análisis de Riesgos Tecnológicos y el Desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo