MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Campaña

Realizaron operativo de salud visual en Las Heras

La iniciativa superó las expectativas.

Prueba_visual_las_heras

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras llevó a cabo el operativo “Una mirada al corazón”, el cual ofrecía atención primaria oftalmológica, detección de patologías de alta complejidad en salud visual, medición y prueba de cristales. La iniciativa tuvo lugar los días viernes 19 y sábado 20 de mayo en el centro cultural del distrito de Uspallata, para brindar atención masiva a todo aquel que necesitara de estos servicios.

De acuerdo a las autoridades locales, más de 330 personas fueron atendidas en el lugar, lo cual es significativo teniendo en cuenta que la mencionada localidad no cuenta con este tipo de atención en materia de salud visual.

Prueba_visual_las_heras
 

 Además, se estima que dentro de los próximos 15 días se realizará la entrega de anteojos totalmente gratuitos a los pacientes que lo requieran, en el mismo sitio y con fecha por confirmar, según la demanda obtenida a través de los profesionales que intervinieron en el operativo.

Prueba_visual_las_heras
 

Con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos, la Secretaría de Gobierno ha llevado a cabo este tipo de operativos en diversas oportunidades, pero esta vez, las expectativas fueron superadas gracias a la gran cantidad de personas que se acercaron a realizar las consultas y recibir la ayuda necesaria por parte de los profesionales capacitados.

Prueba_visual_las_heras
 

En este sentido, es importante destacar el rol fundamental que cumplen estas iniciativas en la promoción de la salud visual de la población, permitiendo la detección temprana de patologías que pueden afectar la calidad de vida de las personas. Asimismo, se destaca la importancia de la entrega gratuita de anteojos como una herramienta fundamental para garantizar acceso a la corrección visual de aquellos que no poseen los recursos suficientes para hacerlo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo