MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Actualización

Salir del país será más caro: cuánto costará tramitar el pasaporte

La tarifa no se modificaba desde noviembre de 2012 y, según el Renaper, sigue siendo una de las más bajas de la región. Aquí todos los detalles.

637d5573d9222_1200

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció este jueves un nuevo cuadro tarifario para la obtención del pasaporte con el objetivo de continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales.

La última actualización tarifaria había sido aplicada en noviembre de 2021. No obstante, con el nuevo cuadro el pasaporte argentino seguirá teniendo un costo de 30% menos que el promedio de toda la región.

Los nuevos valores

El pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de 15.000 pesos, mientras que el adicional exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 30.000 pesos.

Para aquellas personas que necesiten el pasaporte “al instante” deberán abonar 75.000 pesos, a la vez que se creó una nueva opción, que es la de obtener el documento en 24 horas, trámite que tendrá un costo de 45.000 pesos.

En tanto que el documento de viaje para apátridas tendrá un valor de 15.000 pesos al igual que el de refugiados.

En comparación

Pese a esta actualización, según el Renaper Argentina continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de diez años de validez, ya que actualizado en dólares el precio pasará de 38 a 41 dólares, mientras que el promedio regional es de 71 dólares.

A los siguientes países del Mercosur ampliado se puede viajar presentando solo el DNI vigente: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo