MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Femicidio en Luján de Cuyo

Se complica la situación del acusado de asesinar a Malén Ledesma: Googleó cómo matarla

Una jueza dictó la prisión preventiva a Iván Juárez, el joven de 24 años sospechoso de apuñalar a Malén Ledesma, también de 24 años, y luego huir en una persecución vehicular que terminó en Chacras de Coria. Tiene una importante cantidad de pruebas en su contra.

malén ledesma

Este martes, la Justicia dictó prisión preventiva para Iván Gabriel Juárez, acusado por el femicidio de Malén Ledesma, cuyo crimen ocurrió en Blanco Encalada, Luján de Cuyo, el 8 de diciembre. Por esto, el imputado seguirá tras las rejas en la penitenciaría provincial.

Una jueza avaló la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y aceptó el pedido de la fiscal para dictar la preventiva. Juárez vive bajo un panorama complicado, debido a la cantidad de pruebas que posee en su contra y no se descarta que el caso derive en un juicio abreviado.

De esta forma, el sospechoso continuará tras las rejas imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio).

Una "obsesión" que terminó en crimen

Ledesma y Juárez se conocieron en la carrera de Licenciatura en Inglés, de la Universidad Nacional de Cuyo. Según declaraciones de allegados de la víctima, ambos jóvenes de 24 años se hicieron amigos. Pero la Justicia supone que Juárez quería “conquistar” a la víctima, pese a que ya tenía pareja.

Sin embargo, el acusado desarrolló una especie de “obsesión” hacia la chica, a tal punto que, horas antes del asesinato ocurrido el 8 de diciembre, Juárez buscó en Google las palabras “aorta“, “arteria“, “cuello“, “termas”, “Cacheuta”. Esto se encontró al realizar el peritaje al celular del acusado, donde se demostró que planeó el crimen.

En este sentido, los investigadores estiman que el hombre la invitó ese día a pasar una tarde juntos en Cacheuta, ya con el objetivo de asesinarla.

Aquel día fatídico, Juárez mató de tres puntazos en el cuello a la joven, cuando regresaban de pasear en la mencionada zona de alta montaña a bordo de la Toyota Hilux, cerca de las 20. 

Femicidio
De esta forma fue hallada la camioneta por la Policía.

Tras abandonar a la víctima en ese lugar, el sospechoso se dio a la fuga por la ruta 82 hacia el Este, atravesando los distritos de Las Compuertas y Vistalba. Finalmente fue interceptado por personal policial en Chacras de Coria.

Mientras Juárez descendía de la camioneta que tenía la puerta delantera del lado del acompañante y parte del interior con manchas de sangre, en la escena del ataque confirmaban la muerte de Ledesma. Varios testigos declararon en la causa.

Cómo continúa el caso

Luego de imponer la prisión preventiva, se dio un paso hacia un posible juicio por jurados, en el que, en caso de llegar a esa instancia, enfrentará una pena a prisión perpetua.

Por su parte, la defensa aguarda los resultados de los peritajes psicológicos sobre su cliente para analizar cómo avanzar en la estrategia defensiva.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo