MÁS EDUCACIÓN

Se entregaron kit de libros a alumnos de salas de 5 y primer grado del Valle de Uco

Se trata de "Klofky y sus amigos", desarrollado por la especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico e investigadora del Conicet Ana María Borzone y su equipo. El objetivo es fomentar la lectura y escritura en los más pequeños en las escuelas.

Desde el 2017 de manera ininterrumpida se lleva adelante la entrega de kit de libros escolares para alumnos de salas de 5 y primer grado en todos los establecimientos del Valle de Uco.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de lectura y escritura, promoviendo el aprendizaje desde tempranas edades. En esta oportunidad se entregó a cada alumno el libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2".

Este año, en el Valle de Uco las entregas ya iniciaron y mediante un acto simbólico, la escuela Adolfo Tula de La Consulta, fue la primera en recibirlos en este año. En los próximos días se entregarán en el resto de los establecimientos educativos.

Klofky y sus amigos es un libro desarrollado por la especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico e investigadora del Conicet Ana María Borzone y su equipo. 

El primer tomo se aborda en Sala de 5 y el segundo, en primero y segundo grado. En esta primera tanda de entrega se repartirán alrededor de 2100 ejemplares.

Está desarrollado por Ana María Borzone y su equipo.

“Estamos muy orgullosos de esta política y de lo que vamos logrando. Es un nuevo año en que cada alumno de sala de 5 y primer grado, de todo el Valle de Uco, tendrá su propio libro. Es una herramienta fundamental para conectarse con el maravilloso mundo de la lectura y la escritura, desde sus inicios en la escuela primaria, y es una ayuda para las familias, y una guía para los docentes”, explicó Silvia Cornejo, Supervisora de la Sección 41 de La Consulta.

Por su parte, desde la Coordinación regional de la Dirección General de Escuelas, su delegada Fernanda Barkudi puso en valor él y el compromiso de las escuelas y las supervisiones del Valle de Uco, que realizan las entregas de los libros en cada escuela y a cada alumno.