MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
INCENDIOS EN CHILE

Se suspendió la gala del Festival de Viña del Mar

Solidaridad del Festival Internacional de la Canción. La organización suspende la gala de los 150 años en medio de la tragedia de los incendios forestales con 122 muertos.

813461-incendios-20chile-20afp

Debido a la situación que está viviendo en este momento la población de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpue y alrededores con los incendios forestales, que ya elevan el número de muertos a 122 hasta el momento, la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar manifiesta su más profunda solidaridad y decide cancelar la Gala de los 150 años de la Ciudad Jardín o “Noche Cero”, que se iba a realizar el 23 de febrero en la avenida Perú, frente al hotel Enjoy de Viña del Mar. En la misma iban a desfilar por la alfombra roja más importante del país, más de 150 invitados de la farándula chilena y algunos artistas.

El comunicado dejó entrever su solidaridad y apoyo a las víctimas de la peor catástrofe ocurrida en años en la zona, en la que actualmente equipos de emergencia aún se encuentran sacando cuerpos enteros de entre los escombros, tres días después de que se iniciara el fuego descontrolado.

las-fotos-de-los-incendios-en-chile-son-apocalipticas-1749622
 

El SML indicó que hasta el mediodía reportaban en la Región de Valparaíso 122 fallecidos, de los cuales solo 32 cuerpos fueron identificados y se realizaron 40 autopsias. El último informe del domingo daba cuenta de 112 muertos mientras el presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que consideran "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010 en el que murieron más 500 personas. Sumado a esto, se trata de uno de los incendios forestales más mortíferos del siglo XXI.

incendios-chile-1750048
 

En ese sentido, las autoridades reiteraron que es difícil el trabajo "de levantamiento de cuerpos" porque hasta el domingo había lugares con focos de fuego cerca, pero también porque hay casas y vehículos carbonizados. Sumado a esto, personal especializado arrojaba desde helicópteros toneladas de agua para ayudar a aplacar las llamas.

Por el momento, no hay ningún comunicado oficial anunciando la suspensión del Festival de Viña del Mar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo