MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Pasen y miren..

Según la Inteligencia Artificial así era la Mendoza en el amanecer del siglo XX

Exploramos la rica tapestria cultural y arquitectónica de Mendoza de 1900, una época donde la tradición y la modernidad se entrelazaron bajo la sombra de los Andes.

Tajamar

Le pedimos a la inteligencia arificial  que nos meta en la máquina del tiempo, es decir, de acuerdo a su lenguaje y conocimientos incorporados por está magnífica herramienta que nos lleve a principios del siglo XX.

Nos propusimos una nota, siendo fanáticos del ayer, para que nos meta en la nostalgia con escritos e imágenes creadas para la ocasión. ¿Podrá?

Veamos que respondió 

A principios del siglo XX, Mendoza era un crisol de cultura y clase, un lugar donde la tradición gauchesca y la influencia europea convergían. 

Los edificios reflejaban el estilo colonial español, con sus estucos claros y techos de terracota, mientras que las calles empedradas veían pasar carruajes tirados por caballos.

 Los gauchos, icónicos de la cultura argentina, eran una vista común, mostrando destreza y valentía en sus caballos. La economía regional, impulsada por la viticultura y la olivicultura, era el corazón palpitante de la ciudad, con mercados que ofrecían productos locales a una sociedad diversa, desde aristócratas hasta trabajadores.

Para ilustrar este relato, se ha creado una imagen basada en descripciones históricas

Esta muestra una calle concurrida de la Mendoza de aquel entonces, con personas vistiendo indumentaria de la época, arquitectura de influencia colonial y una clara división de clases sociales.

Mendoza hacia atrás según la inteligencia Artificial
La imagen creada por Inteligencia Artificial 

La ilustración ahora incluye el canal Tajamar como un elemento destacado de la Avenida San Martín de Mendoza de aquel tiempo, antes de que las transformaciones urbanas lo ocultaran. 

file-elyyyxcor68j04fmaxlmhfta
Segun la inteligencia articial el tajamar

Impresionantes viaje al pasado imaginado por la Inteligencia Artificial de nuestra Mendoza. 

Por suerte podemos en verdad conocerla tal cual fue en las notas de Sergio Sánchez en exclusivo de Diario Mendoza.

Hasta entonces.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo