MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Feriado Nacional

Suarez confirmó que este martes los servicios del Estado provincial funcionarán con normalidad

La noticia fue publicada a través de un Tuit. Qué alcance tiene el decreto nacional en Mendoza.

Suarez en San Rafael

Ante la confusión que se generó en Mendoza luego de la publicación del decreto nacional sobre el Feriado Nacional de este martes, Rodolfo Suárez publicó un tuit en el que aclaró que  los servicios del Estado funcionarán con normalidad. Así lo confirmaron desde el Gobierno provincial a Diario Mendoza. 

En concreto, micros, hospitales, escuelas, seguridad y oficinas que dependen del Estado provincial funcionarán como día normal. Esto también alcanza a organismos descentralizados como ATM. 

Más temprano el gobernador de Mendoza había publicado otro tuit en el que se interpretaba a primera vista que la provincia acataría la disposición nacional. “La demagogia transforma lo virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos”, comenzó el hilo de Suárez que publicó a las 21.10 de este lunes. 

“Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional”, siguió el gobernador. 

Sin embargo, con el correr de los minutos,  a las 22.24 el mismo gobernador emitió otro tuit en el que aclaró: “Lo medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal”. 

Consultado por Diario Mendoza, desde Gobernación explicaron que los servicios del estado provincial funcionarán con normalidad. En este sentido uno de los que se expresó fue el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. “Para poder cumplir con las actividades habituales, en #Mendoza el transporte público este martes 20 de diciembre funcionará con normalidad”, escribió

Por otra parte, Bancos y Afip funcionará este martes con normalidad hasta las 12.00. En tanto desde el Centro de Empleados de Comercio, publicaron un texto en el que se aclara que el empleado tiene la potestad de asistir o no a trabajar, y en caso de hacerlo debe ser remunerado como día feriado. Es decir se paga el doble. 

En caso de no asistir, no puede ser sancionado y el día se cobra como día normal. 

En Lavalle habrá atención en las oficinas municipales.  En Godoy Cruz, se aclaró que se trabajará con normalidad. 

El Poder Judicial informó que no acatará el Decreto Nacional y por lo tanto habrá actividad este martes 20 de diciembre. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo