MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Heladas tardías

Suarez solicitó a Batakis más facilidades en créditos para productores

Batakis-en-Mendoza

Este miércoles, el Gobernador Rodolfo Suarez recibió a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, quien se encuentra en la provincia para reforzar la asistencia financiera que brinda la entidad a los productores afectados por distintas inclemencias climáticas, por ejemplo las heladas tardías de las últimas semanas.

La funcionaria nacional detalló que desde el Banco está a disposición un instrumento que se trata de créditos por un total de $5000 millones con tasa diferencial. Suarez, acompañado por el vicegobernador Mario Abed, plantearon la necesidad de mejorar la accesibilidad para los productores afectados, sobre todo para los pequeños y medianos productores de cada zona de la provincia.

Batakis-en-Mendoza
 

Batakis señaló que “el crédito ya está disponible, con una tasa subsidiada por parte del Banco Nación, pero todavía estamos esperando la implementación del subsidio que va a otorgar el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, para que los productores puedan acceder a tasas más accesibles”. Y añadió que “aceptamos propuestas del equipo del Gobernador y que las vamos a analizar”.

En este sentido, desde el Gobierno provincial sostuvieron que “ahora lo que queda es esperar que Economía disponga de esos $1.500 millones que se anunciaron en su momento y que también no son solo para Mendoza, sino para todas las provincias”.

Batakis-en-Mendoza
 

Sobre la caída de granizo y los productores afectados por esa contingencia, Sergio Moralejo, secretario de Agricultura señaló que todo el planteo se realiza en la misma línea, y anticipó que aún no se puede hablar de un daño definitivo en números porque la temporada aún no terminó. “Como nos pidió el Gobernador, vamos a trabajar en un proceso de auditoría y de tasación mucho más rápido y eficaz de modo tal de atender este volumen que es enorme”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo